Segunda | Nàstic

El Comité de Sabios aún cree en la permanencia

"El Nàstic lo tiene complicado, pero quedan muchos puntos", dicen

Actualizado a

En momentos de confusión y pesimismo es preciso buscar cobijo en la sabiduría de los que más saben de fútbol. AS convocó ayer al Comité de Sabios -Rafael Olivé, Julio Pinilla, Josep Boada y Valero Serer (sólo faltó Eduardo Palacios)- para tratar la crisis deportiva que vive el Nàstic. No quieren engañar a nadie: la situación es la que es y todo el mundo sabe que la permanencia está a dos puntos. Pero aún ven a su Nàstic vivo.

Serer lamenta la falta de garra en momentos concretos: "Hay un decaimiento general, una cierta apatía. Así no se pueden ganar partidos. Aunque hay solución, ¡claro que la hay! Pero no es menos cierto que está complicado: tenemos un 50 por ciento de posibilidades de salvarnos". El gran Olivé comenta que su cabeza le dice 'no' a la salvación y su corazón replica con un 'sí': "Falta unión y el equipo está en un mal bache. Ojalá se salve, por supuesto. Aunque sea como lo hizo el Espanyol con Corominas aquella vez". Julio Pinilla es más optimista. Como el resto de sus compañeros de Consejo, ve que el Nàstic se ha complicado la vida. Pero aún lo ve con opciones: "Lo lógico es que en San Sebastián te ganen, pero después tenemos dos encuentros clave en casa. Sumando seis puntos estamos de nuevo en la lucha. Jugando mal estamos a dos de salvarnos. ¡Imaginen jugando un poco mejor!". Touché.

Falta continuidad. Josep Boada ve a un Nàstic que arranca, pero al que su enorme calidad le puede sacar del aprieto en el que se encuentra: "Hay equipo para remontar. Es difícil, pero se puede y se debe hacer. Queda muchísimo por delante. Aún podemos remontar el vuelo".

Noticias relacionadas

Un equipo "bien de clase, pero que le falta actitud"

Julio Pinilla quiso profundizar un poco más en las causas que han llevado al Nàstic hasta la situación actual. "Quizás no se acertó en los fichajes. Nuestro equipo está bien de clase, pero le falta algo de actitud. Antes hacía un fútbol fácil, pero no conseguían resultados y el tiempo se nos tiró encima". Serer también se mostró comprensivo con la sufrida afición del Nàstic: "Es normal que se enfade. Son muchos partidos sin ganar. La gente siempre está con el Nàstic a pesar de todo, pero tiene derecho a mostrar su enfado cuando lo considera oportuno".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados