Preciado se pone serio: "No se puede repetir"
Ha comentado con los jugadores los fallos contra el Málaga
Manuel Preciado empezará a preparar el encuentro ante el Sevilla Atlético con algunas modificaciones en el sistema defensivo, aunque en los errores que costaron la derrota en Málaga se acusó falta de contundencia, lo que trasladó al vestuario.
Preciado está en disposición de corregir de inmediato estos fallos, que "ya comenté con los jugadores". El técnico tiene claro que "no se pueden repetir", ya que está en juego el ascenso a Primera. El técnico rojiblanco tiene en mente hacer los cambios que sean precisos, sin que vaya a dudar "si sale uno o cuatro y entran otros tantos". De todas formas, el entrenador rojiblanco no parece descontento de la línea general del equipo en el aspecto defensivo, aunque asume que en momentos concretos "hicimos cosas raras".
El técnico rojiblanco descartó la posibilidad de hacer un cambio de sistema, por lo que sólo aplicará variantes en la alineación, con la intención de tener más contundencia y seguridad, aunque la mejoría sólo la contempla si "tenemos concentración".
Una de las opciones que baraja el entrenador rojiblanco es dar descanso a Gerard, por sus problemas físicos. El zaguero catalán, cuyo rendimiento en la primera parte de la competición fue sobresaliente, no pudo finalizar los dos últimos partidos por problemas musculares. En este aspecto, Preciado considera que "la temporada es larga y al final pasa factura" por el esfuerzo realizado. En este supuesto, la solución será retrasar a Iván Hernández al centro de la zaga, con Míchel junto a Matabuena en el centro del campo, mientras que Kike Mateo recuperaría la titularidad en la posición de enganche, con libertad de movimientos.
En cualquier caso, todas las medidas que aplicará el técnico cántabro estarán enfocadas a que el juego defensivo del equipo sea más contundente y efectivo, ya que los errores cometidos en las últimas jornadas "se pagaron muy caros".
Noticias relacionadas
La peor racha de la campaña: seis goles recibidos en dos encuentros
Los seis goles recibidos en los encuentros ante el Nàstic y el Málaga hicieron sonar las alarmas del sistema defensivo rojiblanco. Si en el vestuario se empezó a hacer autocrítica el mismo domingo, Preciado expuso a sus jugadores la repercusión de la endeblez defensiva demostrada, mientras que en el resto de la competición se mantuvo una línea más regular, en la que Roberto estaba entre los menos goleados. En cualquier caso, en la lucha por el ascenso, la teoría de Preciado es "sacar los partidos de casa, porque fuera es cada vez más complicado ganar". De todas formas, para que las cuentas cuadren, será necesario también puntuar lejos de El Molinón, sin que el entrenador rojiblanco se olvide de la Real Sociedad, del Elche y hasta del Tenerife.




