El Sedan y el PSG firman su pase a semifinales

Internacional | Copa de Francia

El Sedan y el PSG firman su pase a semifinales

El Sedan, de la segunda categoría, ha dado la sorpresa al dejar en la cuneta a domicilio al Burdeos, en partido de cuartos de final de la Copa de Francia de fútbol que se decidió en la tanda de penaltis (3-4), tras haber acabado el partido y su correspondiente prórroga sin goles.

El París Saint Germain, merced a un tanto del portugués Pedro Pauleta, venció a domicilio al Carquefou, conjunto de la quinta categoría, y ha accedido a las semifinales de la Copa de Francia de fútbol.

El tanto del triunfo del conjunto parisino llegó a un cuarto de hora del final de un partido dominado por los visitantes. Con este triunfo, el París Saint Germain se une en las semifinales al Sedan, al Lyon y al Amiens, que habían conquistado previamente su respectivo pase.

El Sedan da la sorpresa

La eliminación del Burdeos ante el Sedan es sorprendente: se enfrentaban el segundo clasificado del máximo campeonato liguero, y con opciones aún al título, ante un conjunto de categoría inferior; y además el "factor casa" estaba en favor del "grande".

Sin embargo, sobre el terreno de juego, y pese a que el Burdeos del técnico Laurent Blanc llevó el mando, se vio a un Sedan que tuteó a su ilustre rival y que mantuvo su meta sin encajar gol alguno tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga.

Se fue, pues, a los lanzamientos de penaltis, que iniciaron de forma nefasta para un Burdeos que vio fallar sus dos primeros lanzamientos a su goleador argentino Fernando Cavenaghi (vital con sus tantos en las recientes jornadas ligueras) y a Franck Jurietti, mientras que Romain Sartre y el camerunés Albert Baning anotaban los del Sedan.

Sin embargo, tras el fallo del visitante Morgan Amalfitano, no fue hasta el décimo lanzamiento cuando el Sedan pudo festejar su pase por medio de Djamel Abdoun. El Sedan se une en las semifinales al Lyon y al Amiens, que ayer lograron su pase.