Totti da ventaja a la Roma y la Lazio empata con el Inter

Internacional | Italia | Semifinales de Copa

Totti da ventaja a la Roma y la Lazio empata con el Inter

Totti da ventaja a la Roma y la Lazio empata con el Inter

AP

El Roma logró imponerse al Catania en el partido de ida de semifinales de la Copa de Italia, gracias a un tanto de Totti, mientras la Lazio empataba a cero con el Inter

En los primeros minutos del encuentro, el Roma, que jugó con alguno de sus titulares habituales en el banquillo, como Vucinic, presionó sobre la portería del equipo siciliano en lo que es ya una forma de jugar cada vez más frecuente por parte del técnico Spalletti: una salida fuerte para intentar un gol tempranero.

Sin embargo, los jugadores del Roma fueron incapaces de crear peligro a partir de esa presión, mientras el Catania se acurrucaba en la portería de Curci y salvaban la situación con tranquilidad. Pasado el primer cuarto de hora, el Roma empezó a mostrar signos de cansancio, quizá debidos al tramo final de temporada en el que se encuentra el fútbol italiano, lo que permitió al Catania expandirse sin llegar, no obstante, a crear peligro.

Como decían en su resumen, los comentaristas que seguían el partido, "un primer tiempo equilibrado y con poco espectáculo". En el segundo tiempo, en cambio, Roma logró lo que no consiguió en la primera mitad, es decir, meter un gol en el minuto dos.

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase más emocionante, que fue en un "crescendo" a medida que Spalletti fue haciendo sustituciones y entraron Pizarro y Vucinic. El juego no mejoró mucho, pero hubo varias ocasiones sobre la portería del Catania que hicieron levantarse al público asistente al estadio Olímpico.

Aunque el resultado no es un "granché" ("no es gran cosa"), como dirían en Italia, el Roma tiene una vuelta en principio tranquila, ya que de los 33 partidos disputados por el Catania en la Liga, sólo ha ganado siete, empatado once y perdido quince, lo que explica su puesto quince en la clasificación, sin que el partido de hoy haya servido para saber porqué ha llegado a semifinales de la Copa de Italia.

El Lazio arranca un meritorio empate en casa del Inter

El Lazio arrancó esta noche un meritorio empate sin goles en terreno del líder liguero Inter de Milán, en la ida de la semifinales de la Copa de Italia de fútbol, por lo que siguen las "espadas en lo más alto" para una vuelta que, más que nunca, será decisiva.

La confrontación, con un Inter que salió con varias de sus segundas filas pero aún así con jugadores de nivel internacional, como el portugués Luis Figo, no tuvo una gran calidad, pero si resultó emocionante ya que uno y otro equipo gozaron con ocasiones para adelantarse en el marcador.

El Lazio tuvo sus mejores en la primera mitad, donde se mostró más peligroso que el Inter, que a poco del descansó perdió a Luis Figo por lesión. Luego, en la segunda parte, fue el conjunto interista quien más cerca estuvo del gol, especialmente en un remate al travesaño del defensa argentino Nicolás Burdisso (m.79).