Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Villarreal

Cazorla: "En casa estamos obligados a lograr una victoria"

"Siempre hemos buscado sumar fuera y ahora no lo hemos hecho, de seis no hemos sacado ninguno y ahora llega el Valladolid, que va a ser un partido muy complicado y somos conscientes de que en casa estamos obligados a lograr una victoria", indicó.

Santi Cazorla

Santi Cazorla, centrocampista del Villarreal, aseguró que son conscientes de que están "obligados" a ganar al Valladolid, no sólo porque juegan en casa sino para acabar con la racha de dos derrotas seguidas que han acumulado a domicilio en las últimas jornadas.

"Siempre hemos buscado sumar fuera y ahora no lo hemos hecho, de seis no hemos sacado ninguno y ahora llega el Valladolid, que va a ser un partido muy complicado y somos conscientes de que en casa estamos obligados a lograr una victoria", indicó. Cazorla insistió en que "tras dos derrotas seguidas y jugando en casa, hay que ganar" y recordó que la Liga se acaba y el Villarreal tiene que "mantener la posición" en la que se encuentra en la clasificación.

"Cada año es una historia, el año pasado se hizo un gran final pero eso es muy difícil repetirlo. Este año es otra historia y debemos afrontarlo como venga, ahora llevamos dos derrotas y hemos perdido la segunda plaza y debemos seguir luchando por mantener esta posición y si se puede acabar segundos", añadió.

No deben obsesionarse

El jugador apeló a "recuperar" el juego que llevó al equipo a la segunda plaza aunque advirtió que no deben "obsesionarse" sino "centrarnos en lo nuestro e intentar ganar nuestros partidos". "Los partidos en casa no han sido fáciles y además llega un equipo como el Valladolid que se está jugando muchas cosas y no nos lo van a poner fácil", advirtió Cazorla, que recordó: "equipos como el Valladolid han venido este año y nos han quitado muchos puntos y es algo que esperemos que no vuelva a pasar".

Alabó a su próximo rival

Respecto a su rival, el futbolista avisó que son "un buen equipo, rápido y con gente de calidad y que también se están jugando muchas cosas y muy importantes" e hizo hincapié en que "no será un partido fácil".

Pese a todo, Cazorla afirmó que la plantilla villarrealense está tranquila con la situación y confía en la victoria y acabar con la mala racha. "El equipo esta tranquilo a pesar de las dos derrotas. Somos conscientes de que debemos ganar este partido que llega pero no estamos preocupados", concluyó.

Capdevila apuesta por seguir la misma línea que su compañero

Joan Capdevila, lateral internacional del Villarreal, admitió que haber encadenado dos derrotas lleva a una ligera intranquilidad, aunque negó que estuvieran nerviosos y afirmó que son conscientes de que deben "reaccionar ya y ganar en casa".

"Hemos acumulado una mala racha de resultados seguida y debemos reaccionar ya, sobre todo jugando como vamos a jugar en casa", afirmó el defensa, que agregó: "cuando se pierde nunca hay tranquilidad del todo, pero no estamos nerviosos aunque es verdad que somos conscientes de que debemos reaccionar ya y ganar en casa".

El defensa insistió en el discurso de asegurar cuanto antes su presencia en la Liga de Campeones y luego buscar metas mayores, como recuperar la segunda posición de la clasificación. "Ahora el objetivo primordial es asegurar la ''Champions'' y no dormirnos y luego ya veremos dónde podemos llegar. Tenemos una renta de puntos importantes, pero en fútbol queda claro que eso no te asegura nada", indicó.

Dependen de sí mismos para entrar en champions

"Todavía tenemos intactas la ilusión por alcanzar y lograr la segunda plaza, por ello creo que debemos hacer un gran esfuerzo por esa segunda plaza y por ello debemos luchar hasta el final", agregó. El futbolista recordó que el Villarreal depende de sí mismo para lograr sus objetivos aunque advirtió que no pueden relajarse porque hay muchos equipos que buscan lo mismo y aprietan por detrás en la clasificación.

"Dependemos de nosotros y sabemos que no nos podemos dormir. Es verdad que los de atrás están apretando mucho, por ello digo lo de asegurar la Liga de Campeones primero. El Barcelona no tiene un calendario fácil y tiene la ''Champions'', pero ahora nuestro objetivo es ganar al Valladolid", afirmó.

Respecto a ese choque en El Madrigal, Capdevila recordó que "ha costado mucho sacar los partidos en casa" y auguró que el enfrentamiento contra el Real Valladolid "será parecido". "Vendrán a cerrarse atrás, buscaran la velocidad y la calidad de los de arriba, por ello sabemos que no va a ser fácil", explicó el lateral, que, pese a todo, confía en que su equipo haga valer el jugar en su estadio. "Jugamos en casa y ante nuestros aficionados y eso juega a nuestro favor, por ello debemos reaccionar ya y más tras las dos derrotas consecutivas", concluyó.