Aguirre renunció ayer oficialmente a México

Primera | Atlético

Aguirre renunció ayer oficialmente a México

Recibió en Madrid a emisarios de su Federación

Javier Aguirre renunció ayer oficialmente a ser el próximo seleccionador mexicano en una reunión que tuvo en el hotel Palace con representantes de la Federación Mexicana de Fútbol. Decio de María Serrano, vicepresidente de la Federación, dialogó con el entrenador del Atlético acerca de la posibilidad de que éste fuera seleccionador mexicano.

Con la salida de Hugo Sánchez por sus malos resultados y tras no haber llevado a la selección hasta los Juegos Olímpicos, el puesto de entrenador de la tricolor ha quedado vacante y la cúpula directiva de la Federación se ha fijado en Javier Aguirre. Esta posibilidad ya la comunicó el Vasco a la directiva rojiblanca en el momento del cese en sus funciones de Hugo Sánchez. El entrenador se apresuró a decirle a la cúpula del Calderón que pese a que podrían venir por él, su intención era la de quedarse en la entidad colchonera.

Los dirigentes mexicanos pusieron sobre la mesa la posibilidad de que volviera a entrenar al equipo nacional, pero el técnico está a gusto en la ribera del Manzanares. Además, Aguirre desea mantener su compromiso con el club atlético. Su contrato contempla que si el equipo logra clasificarse para competición europea se renueva automáticamente por un año más. De esta forma, si el Atlético llega a Europa el compromiso entre el club y Javier Aguirre se ampliaría durante un año más.

Cortesía. Los dirigentes mexicanos están de gira por Europa para tantear posibles entrenadores para su selección y ayer acudieron a Madrid. Aguirre les recibió debido al buen trato que tiene con ellos. El técnico les dijo que su futuro próximo está ligado al club del Manzanares y que disputar el próximo año la Champions con el Atlético es un gran reto para él. Decio de María, en las dos horas de reunión, le consultó también sobre los posibles candidatos al banquillo de México.

Su pasado: ya fue técnico de la tricolor

Aguirre ya fue técnico de la selección de México de 2001 al 2002. En ese período clasificó al equipo nacional para el Mundial de Corea y Japón, tras pasar como primera de grupo y cayendo en octavos frente a Estados Unidos. También hizo que el equipo azteca llegara a la final de la Copa América 2001 que perdió con Colombia, la anfitriona.