"Laudrup ha decidido que culmine lo que empecé"

Óscar Ustari

"Laudrup ha decidido que culmine lo que empecé"

"Laudrup ha decidido que culmine lo que empecé"

Confirmado que será el portero de la final, Oski Ustari ya está mentalizado para afrontar el partido más importante de su corta pero exitosa carrera. Está tranquilo y deseando celebrar el primer título de la historia del Getafe.

¿Qué sentimientos tiene antes de jugar la final de la Copa del Rey?

Hay ansiedad, seguro. Es la segunda final del equipo y es un partido absolutamente diferente a todos los demás. No tiene nada que ver con la Liga, todos los jugadores sentimos esa ansiedad.

Laudrup ya anunció que será titular. ¿Cómo ha cambiado en unos meses su situación particular?

Sí, el míster ha decidido que culmine lo que empecé en esta competición. Por suerte mi situación ha cambiado mucho después de un inicio difícil. También tuve el partido del otro día porque el entrenador prefirió que cogiera minutos antes de la final.

Dijo el presidente que son favoritos, ¿está de acuerdo?

No creo que seamos favoritos para nada y lo mejor es ir a disputarla y a ganar sin pensar en las posibilidades de cada uno. Estamos en un buen momento y tenemos confianza, pero el Valencia también es un gran equipo y querrá la Copa como nosotros. No me preocupa mucho su situación, sino la respuesta del Getafe.

Contra el Valencia debutó y tuvo un error. ¿Tiene ganas de revancha?

Aquello pasó y punto. Si sales pensando en revanchas o en cuentas particulares te estás equivocando. Estamos ante una final y lo único que puede importar es el equipo.

Otro que ha fallado hace poco es el Pato. ¿Qué le ha dicho?

Fallamos todos. Es un gran portero y compañero. Me ha dicho que esté tranquilo. La verdad es que me ha transmitido mucha confianza y tranquilidad como el resto de jugadores del equipo.

¿Cómo espera la final?

Sé que el partido no va a ser nada fácil. En cuanto a lo que le rodea seguro que es un espectáculo muy lindo.

Usted es el fichaje más caro de la historia del Getafe. ¿La final es una oportunidad de reivindicarse?

No lo veo así, sino como una oportunidad de marcar la historia del Getafe. Sería el primer título para el club y una forma de empezar a devolver la confianza que demostraron en mí y agradecerla. Ser el fichaje más caro no tiene ninguna importancia, pues los jugadores del Valencia no van a pensar que es imposible marcar por eso.

Parten con una ventaja: la presión que tendrá el Valencia..

Sí, pero esto es un partido y la Copa la queremos los dos.