Casillas y Toño luchan por el trofeo Zamora

Primera | Real Madrid

Casillas y Toño luchan por el trofeo Zamora

Casillas y Toño luchan por el trofeo Zamora

felipe sevillano

Lucha de porterías en el Racing-Real Madrid. Casillas quiere la Liga pronto: "Lo primero son los títulos colectivos, luego los personales y hay que conseguir el campeonato lo antes posible". Toño aspira a la Champions: "Quiero jugar en Europa. No pelearé con Iker por el Zamora".

Casillas y Toño luchan por convertirse en el portero menos goleado de esta temporada. El primero (0,94 goles por partido) aún no ha conseguido nunca ser el Zamora. Toño (0,84 goles por partido) es una de las sensaciones de la Liga. Ese fin de semana tienen una cita en El Sardinero y los dos quieren salir vencedores, uno por la Liga y el otro por un puesto en la Champions.

Casillas tiene su pensamiento puesto en la Liga: "Lo más importante y lo primero son los títulos colectivos y luego los personales. Queremos ganar la Liga cuanto antes y si soy el portero menos goleado pues bienvenido sea. Nos quedan partidos importantes por disputar y tenemos que seguir concentrados y pensando en sumar puntos".

Toño le da todos los méritos al equipo: "Soy el portero menos goleado porque tengo un equipo fabuloso. Esta racha es mérito del colectivo. Al principio yo mismo me sorprendí por verme en la clasificación como el mejor portero de la Liga esta temporada pero es el fruto al trabajo bien hecho y, sobre todo, constante".

Personalmente los dos se tienen respeto mutuo. Iker dice de su próximo rival en la Liga: "Es un buen portero, lo está demostrando todo este año y le deseo lo mejor".

Elogios. Toño considera a Casillas el mejor: "No voy a pelear con Casillas por el Zamora porque ése no es mi objetivo. Lo único que quiero es que el Racing se clasifique para jugar en Europa la próxima temporada. Iker es el mejor portero de España. Pero no es de ahora, es desde que empezó en esto. Es diferente al resto. Me encanta su agilidad, los reflejos que tiene y que siempre decide bien. Ha mejorado mucho por alto y no tiene ningún punto flaco".

Toño expresa a través de AS una petición en voz alta: "Le quiero pedir la camiseta. Le admiro y es de las pocas que me faltan". Casillas recogerá el guante y se la dará sin problemas. Iker también hace colección y seguro que querrá tener la del portero del Racing.

Toño tendrá que jugar 28 partidos

Para poder optar al trofeo Zamora es necesario haber jugado 28 partidos y 60 minutos, como mínimo, en cada uno de ellos. Toño, de momento, ha disputado 25 encuentros, pero todo hace indicar que jugará lo que resta de campeonato (quedan seis partidos). Ahora, por promedio goleador, es el primero de la lista. Casillas es segundo y Víctor Valdés se queda en tercer lugar. Aún está todo por decidir.