"Éste era el gol que más deseaba poder marcar"

Fabricio Coloccini

"Éste era el gol que más deseaba poder marcar"

"Éste era el gol que más deseaba poder marcar"

Coloccini fue protagonista ante el Athletic por su gol y la celebración. El argentino no oculta que era el gol que más deseaba marcar y admite que los malos momentos vividos en dos años con Caparrós le han hecho más fuerte.

Usted se ha cansado de repetir que le dedicó el gol ante el Athletic a su madre, pero entenderá que los gestos puedan indicar otra cosa...

Sinceramente, la gente no es tonta y sabe perfectamente lo que significa esa celebración. Lo que yo diga está de m la imagen vale mucho más.

¿Cree que ese gol ha hecho un poco de justicia ante todo lo que pasó con Caparrós?

Yo siempre digo que mi madre lo ve todo desde arriba y fue el mejor apoyo en los malos momentos. Éste era el gol que más deseaba poder marcar y ella me lo regal me reservó esa alegría tan enorme.

Por cómo fue la celebración parecía que la tenía preparada. ¿Fue así?

No, claro que no. Fue algo que me salió así. Tampoco soy un delantero que marca muchos goles como para pensar en cómo celebrarlos.

¿No cree que su mejoría este año pueda obedecer a que se hizo más fuerte en esa etapa negra con Caparrós?

Puede ser, porque es cierto que aprendí un montón de cosas. Sinceramente, en los malos momentos es muy complicado ir cada día a entrenarte, a correr para estar listo para cuando llega una oportunidad como la que tengo yo ahora. Hay muchas cosas que no quieres ver y en esa época aprendí a callarme, a cerrar los ojos y a machacarme, a pesar de que estuviese mal.

¿Cree que vive su mejor momento como profesional?

No, creo que también he tenido muy buenas épocas en el Alavés o en el Villarreal.

Pero ahora se le ve más hecho como futbolista...

Lo que sí puede ser es que sea más regular. Son los años, la madurez que te hacen estar más partidos a un mejor nivel; eso se nota.

Si la grada sigue tan identificada con usted, Lendoiro no se atreverá a venderlo. ¿Cree que puede pasar algo así?

No lo sé. Yo aún tengo tres años de contrato y estoy a gusto en el club y cómodo en la ciudad. Si me tengo que ir o que quedar, será siempre en beneficio de todos.

Pero después de peregrinar casi a club por año, parece que ha encontrado su sitio...

Es que antes no dependía de mí. El Milan era el que mandaba. En el Depor tengo continuidad y tranquilidad; y eso se agradece y se nota luego en mi rendimiento en el campo.

Y encima en su gol la tocaron los tres centrales. ¿Parece que en esa jugada se resumiese la reacción del Depor?

Es cierto que la tocamos los tres y me hace ilusión por eso. Tiene mucho mérito, porque aportamos en defensa y en ataque. Además, siempre se dice que si se tocan tres veces el balón en el área rival acaba siendo gol, y así fue.