Segunda B | Girona

Su nuevo objetivo es ser campeón del grupo

Para logarlo le basta con sumar ocho puntos más

Actualizado a

Conseguido el primer objetivo, la clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División -el único de la categoría que ya lo ha logrado-, el Girona se ha fijado una nueva meta para lo que queda de Liga: hacerlo como campeón.

A tenor de cómo se ha desarrollado hasta ahora la competición y de la ventaja que tiene sobre sus perseguidores -ver tabla clasificatoria en esta misma página-, no parece un reto excesivamente difícil de alcanzar para el equipo de Raúl Agné, que ocupa el primer puesto desde las primeras jornadas del Campeonato.

El Girona acabará la Liga en primera posición si suma ocho puntos en las cinco jornadas que restan, siempre y cuando el Alicante lograra el pleno y ganara los cinco encuentros que faltan. Si el conjunto del Rico Pérez pinchara, al de Montilivi le harían falta menos puntos.

Aunque concluir el torneo de la regularidad como campeón de grupo no garantiza subir luego a Segunda, conquistar el título ilusiona tanto a Agné como a los jugadores rojiblancos. "Es importante acabar primeros para disputar en casa los encuentros de vuelta de las eliminatorias de ascenso", comenta Santi Asensio. "Sería una pena", añade, "que con la temporada que estamos haciendo no ganáramos el título, pero estoy seguro de que lo conseguiremos".

El centrocampista, que reapareció el pasado domingo ante la Gramenet, descarta que el Girona quite el pie del acelerador y juegue a menor ritmo el último tramo de la Liga. "No nos relajaremos", asegura Asensio, "porque el trabajo y la intensidad son las señas de identidad de este equipo".

Noticias relacionadas

Reservas.

A partir de ahora y hasta que finalice la Liga, Agné dará oportunidades y minutos de juego a los componentes de la plantilla rojiblanca que menos han jugado, como Ramon Masó, Joel Murcia y el portero Miguel Ramos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados