Segunda | Sporting

Matabuena: "Pagamos caros nuestros errores"

El vestuario hace autocrítica tras la derrota en La Rosaleda

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El resultado de La Rosaleda tuvo un efecto anímico importante en la expedición rojiblanca. Los errores defensivos son una preocupación en el vestuario y la derrota de Málaga abre un proceso interno de meditación.

Matabuena expuso que "hemos pagado muy caros los errores", mientras que el portero Roberto subrayó que "hubo jugadas puntuales en las que no estuvimos acertados y perdimos un partido que se nos había puesto bien". El guardameta es el más afectado, ya que lleva seis goles en dos partidos, en los que los rojiblancos sólo sumaron un punto". El cancerbero lucense añadió que "está claro que el Málaga se dispara y ahora tenemos que luchar por el tercer puesto, que es la única plaza libre para el ascenso".

Diego Castro, autor del primero gijonés en La Rosaleda, comentó que "lo único que tenemos que hacer ahora es empezar a pensar en el encuentro ante el Sevilla Atlético", un partido que se presenta con urgencias para ganar. El gallego considera que fue clave "que nos empataran tan pronto", ya que la igualada de Baha se produjo antes de que transcurriera un minutos después del tanto del pontevedrés.

Míchel vio el partido "encauzado con el gol de Diego Castro" y está "contento del primer tiempo", pero luego "cometimos una serie de errores, que nos costaron muy caros". Gerard apuntó que "la única solución es seguir el plan de trabajo, para no cometer errores como nos ocurrió en este partido". Jorge, otro de los implicados en los errores del sistema defensivo, asume que "tenemos que corregir estas situaciones", consciente de que los fallos propios dieron vida al rival.

Noticias relacionadas

El mejor equipo local recibe al segundo mejor equipo visitante

Manuel Preciado preparará cambios para el encuentro ante el Sevilla Atlético. Para este partido es probable el regreso de Roberto Canella al lateral izquierdo y de Kike Mateo a la titularidad, con lo que Míchel podrá regresar al centro del campo e Iván Hernández volvería al centro de la defensa. El técnico montañés analizará el juego del Sevilla Atlético, según los informes de Emilio de Dios, para planificar el encuentro del domingo, con presión para ganar. Para este encuentro, el técnico montañés también tiene disponible a David Barral, tras un mes fuera del equipo, por una rotura de fibras.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados