Primera | Barcelona
Scolari confía en que Deco se recuperará para la Eurocopa
El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, dijo hoy que no estaba preocupado con los problemas físicos de Deco, que podría ser convocado para la Eurocopa de 2008.
"El que tiene que estar preocupado es el entrenador del Barcelona, sólo me preocuparé si no está en las mejores condiciones. No puedo estar preocupado en estos momentos, porque de lo contrario voy a padecer de 20 úlceras", dijo Scolari.
El seleccionador señaló que sólo dejaría de convocar a Deco para la Copa Europea de 2008, que se disputará en Austria y Suiza, si tiene alguna lesión, pero espera que se recupere de los actuales problemas musculares.
Scolari dijo que todavía tiene "algunas dudas" acerca de quiénes serán los 23 jugadores elegidos, pero precisó que la lista la dará a conocer el próximo 12 de mayo en Viseo (norte), donde la selección lusa se preparará para la Eurocopa, en entrenamientos del 18 al 31 de mayo.
"Lo que más me preocupa es que los seleccionados se encuentren en buenas condiciones físicas para participar en una buena Eurocopa. Los que serán convocados harán un buen campeonato", señaló. Scolari ratificó su confianza acerca de que Portugal llegue a la final de la Eurocopa.
"Si dijese los contrario, ustedes, los periodistas, me mataban. Escribirían miles de páginas para decir que el seleccionador no tiene confianza y yo confío en nuestros atletas", declaró Scolari. En lo que se refiere a las posibilidades de la selección lusa, Scolari dijo que "tiene el 6,2 por ciento de vencer, igual que las otras quince selecciones".