El Real Murcia recupera a Iván Alonso y Mejía para recibir al Mallorca

Primera | Real Murcia

El Real Murcia recupera a Iván Alonso y Mejía para recibir al Mallorca

El Real Murcia recupera a Iván Alonso y Mejía para recibir al Mallorca

Pepe Valero

El Murcia, después de perder el domingo por 1-0 frente al Real Madrid, sigue siendo el penúltimo clasificado con 29 puntos sumados

El Real Murcia recuperará al defensa Álvaro Mejía y al delantero hispano uruguayo Iván Alonso para el partido que disputará el domingo frente al Mallorca, después de que ambos futbolistas hayan cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Para el próximo compromiso, que tendrá lugar a las 17 horas en el estadio Nueva Condomina de Murcia, el técnico grana, Javier Clemente, podrá contar con estos dos futbolistas que venían siendo titulares indiscutibles, en un conjunto que cada vez tiene más difícil lograr la permanencia en Primera División.

El Murcia, después de perder el domingo por 1-0 frente al Real Madrid, sigue siendo el penúltimo clasificado con 29 puntos sumados y ya está a ocho del Recreativo de Huelva, que a día de hoy es la referencia que se tiene, pensando en la salvación.

Además, el equipo grana tiene perdido el golaverage particular con el Recre, por lo que, para superarlo en la clasificación tendría que sumar nueve puntos más que él en las seis jornadas que quedan para el final de la liga. Dada la dificultad de la empresa que se le plantea al Murcia, la plantilla grana afronta su futuro inmediato sin pensar más allá del próximo encuentro, el del domingo ante el Mallorca.

De cara a este choque, el conjunto grana pierde al defensa César Arzo y al delantero sueco Henok Goitom, quienes tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y se mantendrá la baja por lesión del centrocampista uruguayo Pablo García, quien padece el desgaste del cartílago situado en la meseta tibial interna de una de sus rodillas, en la que, además, acumula líquido articular.

El charrúa, que hace un par de semanas arrastraba dolor en el aductor de la pierna izquierda y lleva casi toda la temporada con molestias físicas, estará inactivo durante al menos dos semanas más.

Sin Pablo García, el equipo de Clemente volverá a los entrenamientos mañana miércoles, después de disfrutar de dos días de descanso.

En su vuelta al trabajo, el técnico de Barakaldo empezará a preparar la cita del domingo, en la que previsiblemente opte por un equipo más ofensivo que el que dispuso en el estadio Santiago de Bernabéu, donde alineó a seis defensas, aunque César Arzo se desenvolvió como pivote en el centro del campo, cerca de los centrales.

Dudas

La duda radicará en saber si jugadores nada habituales en la alineación como Alejandro Marañón y el canterano Juan Pedro Pina, quienes hicieron un buen papel ante el Madrid, mantienen el puesto o no.

Quien, salvo sorpresa o contratiempo, continuará en el once es el también canterano Dani Aquino, cuyo rendimiento está siendo una de las mejores noticias del equipo en una temporada decepcionante.

El futbolista, de 17 años, se encuentra actualmente en Madrid, concentrado con la selección española sub 19 y se espera que regrese a Murcia, aunque no a tiempo para participar en el entrenamiento que la plantilla realizará a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de Cobatillas.