NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Final de Copa

Djukic apela a "la calidad y el orgullo" para ganar

El ex futbolista Miroslav Djukic, que militó en el Valencia entre 1997 y 2003, ha afirmado que el club valenciano "está pasándolo muy mal", pero cree que los jugadores valenciansitas reaccionaran para ganar la de Copa del Rey.

Actualizado a
Djukic y Albiol

El ex futbolista Miroslav Djukic, que militó en el Valencia entre 1997 y 2003, ha afirmado que el club valenciano "está pasándolo muy mal", pero ha apelado a "la calidad y el orgullo" de sus jugadores para que "reaccionen" y ganen la final de Copa del Rey del miércoles contra el Getafe.

El ex defensa serbio ha manifestado que, aunque haría falta un "análisis más profundo" de los motivos de la crisis del Valencia, el equipo "está perdido, sin saber a qué juega y sin tener su identidad propia, pero yo apelo a la calidad y al orgullo de los jugadores porque a un partido puede ganar cualquiera".

"Todos esperamos que el Valencia mejore porque es evidente que está pasándolo muy mal, pero tiene grandes jugadores y todos esperamos que reaccionen y saquen la final adelante porque sería un poco la salvación de la temporada", ha manifestado.

Djukic, que formaba parte del Valencia que ganó la última Copa del Rey en Sevilla en 1999, ha opinado que "por los jugadores que tiene y por su calidad, el Valencia es favorito sobre el papel".

Sin embargo, ha afirmado que la condición de favorito "no le conviene porque, sobre todo este año, siempre que el Valencia tiene que llevar el peso del partido no sabe cómo administrar el balón y eso es lo peor. Es favorito sobre el papel, pero eso no vale para nada", ha insistido. El ex futbolista ha señalado que esta final es "totalmente diferente" a la que él disputó con el Valencia en 1999 por el estado de forma en el que la afrontó aquel equipo.

"En el momento en el que llegamos nosotros estábamos jugando muy bien y el equipo estaba muy conjuntado y sabía a lo que jugaba. Llegamos con mucha confianza a la final y la sacamos adelante con un claro 3-0 y jugando un fútbol muy bueno. Esta final es totalmente diferente", ha concluido.