NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

El Racing aterrizó ayer con la UEFA en el bolsillo

Tras la derrota del Espanyol ahora mira a la Champions

Paco Rado
Actualizado a
<b>COMO LOS GRANDES. </b>Los seguidores del Racing se acercaron ayer hasta el aeropuerto de Parayas para recibir al equipo tras la victoria en Valencia. Jorge López fue uno de los más solicitados, al igual que Marcelino, que abandonó la terminal junto a Ayoze y Munitis. En esto, también el equipo es un grande.

El Racing se acostó ayer un poco más cerca del sueño europeo. Si el triunfo ante el Valencia era importante, más lo fue aún ayer la derrota del Espanyol y el empate del Atlético de Madrid frente al Valladolid en la capital pucelana.

Lo importante era sumar los tres puntos ante los levantinos y, después, esperar si los resultados del domingo favorecían las aspiraciones europeas del equipo dirigido por Marcelino. Y en esta ocasión, se cumplieron las dos premisas; se ganó y el resto de marcadores, excepción hecha del logrado por el Sevilla en Mallorca, fueron positivos para los racinguistas que, prácticamente, a falta de seis jornadas, han asegurado su participación en la UEFA.

Hacer historia.

Pinillos, uno de los capitanes del equipo, se mostraba satisfecho nada más aterrizar en el aeropuerto de Parayas. "Dimos un paso muy importante y el equipo se rehizo de la derrota con el Depor. No nos venimos abajo, tenemos una ilusión tremenda por hacer historia en este club. Nos quedan seis finales y soñar es gratis y vamos a pelear por lo máximo".

El lateral riojano señaló que contra el Valencia el equipo fue muy serio. "De los 90 minutos, en 70 fuimos superiores. Es normal que el rival, que juega en casa y se juega muchísimo, siempre tenga 15 minutos de presión, pero la victoria fue justa".

Pinillos, en relación al encuentro frente al Madrid, señaló que van con la intención de ganar. "El año pasado fuimos capaces de ganarles y ahora estamos mejor".