Primera | Getafe - Zaragoza
Milito apunta al Pato
Ocho suplentes en el Geta ante un rival en descenso
El Getafe sale de un drama y el Zaragoza vive instalado este año en la tragedia permanente, aunque hay matices porque los de Laudrup perdieron una eliminatoria épica contra el poderoso Bayern pero conquistaron el corazón de los españoles. Los de Villanova (antes de Víctor, luego de Garitano y más adelante de Irureta si la memoria no me falla) llegan a Getafe en el vagón de cola, en zona de descenso, quién lo iba a decir.
Partido puente para el Geta, que el miércoles disputa la final de Copa contra un Valencia que por la gracia de Astiazarán y Tebas descansa desde anoche, y partido trampa para un Zaragoza que necesita ganar y ganar y volver a ganar, y que no puede confiarse en el cansancio azulón o en si Laudrup saca un equipo competitivo con ocho suplentes.
El Getafe tiene todos sus ojos puestos en esa final del Calderón y es razonable que sólo mire con el rabillo del ojo a este compromiso liguero colocado entre su gloria incompleta europea y su subidón a los cielos si alza la Copa. Laudrup hizo ayer recuento de bajas y examen de psicología. A ver: están lesionados Uche, Pablo y Mario y sancionado Contra. Y tiene a su tropa tocada, que no hundida, a unos con esparadrapos y a los más cogidos con pinzas. Suele rotar a cinco jugadores, pero hoy eleva el número de los que reserva hasta ocho. En su lista incluyó a todos los disponibles y jugará Pato para buscar la revancha a su enorme fallo del jueves, pero además de los lesionados deja en el banquillo para la final a De la Red, Granero, Casquero, Belenguer y Licht.
Hablando de sentar a la gente en el diván, con el Zaragoza viajó Luis Cantarero, el psicólogo que trabaja con los jugadores de las categorías inferiores (está claro que los mayores precisaban más de sus sabios consejos). Villanova confía el gol a Diego Milito, la gran amenaza a la revancha del Pato, y vuelve Paredes, el jabalí asturiano, a un estadio del que saltó a La Romareda (¿ganó o perdió con el cambio?). El Geta tiene colchón, al Zaragoza le va la vida.
Michael Laudrup: "Se ha sido muy injusto con Abbondanzieri"
"Creo que el Pato hizo un buen partido y se ha sido muy injusto con él. Tuvo un fallo que costó caro, pero tres días antes nos había salvado en Barcelona. En general, he visto bien las cabezas y las piernas. He preguntado a todo el mundo para saber cómo estaban. Les dije que fueran honestos sobre su estado. Habrá cambios en el once, pero he hecho lista de 19 y todos del primer equipo. El Zaragoza es un equipo muy bueno, pero su situación es complicada. Hicieron un equipo para jugar en Europa y ahora están en descenso. Para ellos es a vida o muerte".