De Assis dice que ya hay acuerdo Ronaldinho-Milán
Firmará por cuatro años. Cobrará ocho millones en cada uno

El hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, que además representa los intereses del jugador, dijo ayer que hay un "principio de acuerdo" con el Milán para un traspaso. Tras un almuerzo de trabajo con Adriano Galliani, vicepresidente del club italiano, en un restaurante toscano próximo a la sede del Milán, De Assis consiguió una buena digestión: se llevó, además de una comida copiosa, la garantía para un contrato hasta el 30 de junio de 2012, a razón de ocho millones de euros netos por cada uno. Quedan por redactar, obviamente, decenas de cláusulas que son propias de este tipo de compromisos cuando de por medio hay una vedette como Ronaldinho.
Galliani, que ya el jueves había dado por hecho que el brasileño acabará vestido de rojinegro, dijo al abandonar el restaurante: "Hay un acuerdo de máximos con el jugador. Ahora hay que negociar con el Barcelona. Tiempo al tiempo".
Noticias relacionadas
No será muy complicado el entendimiento entre los representantes del Milán y los del Barça. La situación de Ronaldinho en el club que lo consagró en Europa se ha vuelto insostenible, y ambas partes saben que saldrán beneficiadas con esta operación. Algunos medios apuntan la posibilidad de que el Barça haya pedido 30 millones de euros por el traspaso, con una contraoferta de 22 por parte italiana.
Según ha podido saber AS de fuentes solventes, De Assis cuenta con el apoyo de la multinacional que viste a Ronaldinho para este traspaso, ya que se trata de colocar a uno de sus buques insignia en un feudo -el Milán- que controla su máximo competidor en el mercado deportivo.



