El Lanzarote examina a un Castilla con bajas sensibles
El filial lucha por seguir en lo alto sin Nieto, Tébar ni Sergio

Toca en Lanzarote, en campo de césped artificial, olvidar la última derrota ante el Lugo. La empresa no parece fácil porque el Castilla tan sólo ha cosechado tres puntos de los últimos doce posibles. Además, hay importantes bajas en defensa como las de Sergio y Tébar, lesionados; y en ataque, Miguel Nieto, que cumple partido de sanción.
A esta racha hay que sumar la complicación de jugar en territorio canario, donde los de Mandiá tienen un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas: "Son partidos difíciles de manejar, en campos diferentes, más pequeños y con una hierba distinta. También influye el cambio en los horarios y el viento. Pero ya hemos ganado en esas condiciones", subraya el técnico del filial. El Castilla sigue ocupando puestos de play off, pero no puede permitirse más fallos si desea conseguir el objetivo de acabar la temporada entre los cuatro primeros. Hay seis aspirantes y tan sólo cuatro puestos, pero Mandiá no quiere meter presión extra a sus jugadores: "Tenemos que estar contentos de estar ahí. Empezamos la temporada con un equipo joven y muchos jugadores nuevos y estamos en disposición de disputar esas posiciones". La buena noticia de la convocatoria es el regreso de Dani Guillén.
Por su parte, los locales parecen dejar atrás su bache en el inicio de la segunda vuelta y viven tranquilos en el ecuador de la tabla. Dani Mayo y Nené son baja por molestias. Regresan Pereira y Aníbal Zurdo una vez cumplida su sanción.
Parejo y los Callejón sí están
A pesar de las tres bajas importantes que tiene el Castilla, Mandiá cuenta con su columna vertebral: los Callejón y Parejo. José es el máximo goleador del grupo (19 goles), Juanmi marcó un gol al Lanzarote en la ida y Parejo es quien dirige el juego en la medular.
Gutiérrez: "Hicimos los deberes"
"Hemos asegurado nuestra permanencia tras ganar en un campo en el que no lo había hecho nadie y además recibimos a un rival que siempre atrae por el nombre y por la enorme calidad de sus futbolistas. Así, el partido no puede tener más alicientes. Es un alivio trabajar con los deberes hechos. El primer objetivo era evitar el descenso, y eso ya lo hemos conseguido".
Noticias relacionadas
Mandiá: "Pensamos en ganar "
"Vamos a jugar un partido difícil en una superficie de hierba artificial. Es un partido tremendamente importante. No estamos acostumbrados a jugar en esos terrenos salvo los partidos que hemos disputado en Canarias. También hemos entrenado en Valdebebas en este tipo de campos. Pero no pensamos en eso, pensamos en jugar y ganar".




