Como el año pasado...
El Mallorca se cruza en las aspiraciones sevillistas

Mallorca y Sevilla tienen demasiadas cosas entre manos como para alimentar la tensión del partido con lo que sucedió el año pasado. En la última visita, los andaluces se estrellaron contra un oculto arbitraje de Iturralde González, que aniquiló cualquier opción de victoria. El Sevilla perdió así la oportunidad de llegar a la última jornada empatado a puntos con el Madrid y el Barça, con el morbo de ver qué haría el equipo de Laporta ante la posibilidad de que un triunfo de su equipo le pudiese dar la Liga al Madrid por aquello de la carambola del triple empate. Nos hubiésemos divertido.
Un año después, el Sevilla lucha por objetivos no tan lujosos. Impulsado por el golpe al Villarreal, agotará una de las siete balas que le restan para atrapar al Atlético de Madrid. En los últimos días, los mensajes oficiales han recordado que la UEFA fue la competición que cambió la vida a los sevillistas y a la entidad. Se recuperan los elogios a este torneo, por si la persecución al Atleti acaba como la del Coyote y el Correcaminos.
Artillería pesada.
Mientras, el licenciado Manzano se ha encargado de deslizar que el billete europeo no sería un sueño con una victoria. A los aficionados se les ha acentuado el brillo en los ojos. Una genial estrategia del profesor para estimular a los suyos aún más, ya que la permanencia está a la vuelta de la esquina. El partido promete chispas y goles. Toda la artillería saldrá de inicio. El goleador español, Güiza, contra el pichichi, Luis Fabiano. Y dos acompañantes de lujo, Arango y Kanouté, para armar ataques letales. Sólo Ibagaza faltará a la cita.
Noticias relacionadas
14.000 parasoles para engalanar Son Moix
La afición mallorquinista dará color a las gradas del estadio de Son Moix con 14.000 parasoles rojos, una iniciativa llevada a cabo por el Mallorca y Mallorcarapid.com, con la colaboración de la Federación de Peñas Mallorquinistas. Los parasoles se repartirán en los Fondos y en las tribunas de Sol Alta y Baja. El presidente de las peñas mallorquinistas, Jaume Capllonch, ha pedido a la afición bermellona que llegue unos minutos antes de la salida de los jugadores al terreno de juego para que en su salida los parasoles formen un mosaico de bienvenida. La idea es crear un buen ambiente para reforzar al equipo. -G. Forteza



