Segunda | Nàstic-Racing de Ferrol

Con el espíritu de Gijón

El Nàstic no puede fallar. El Racing fuerte afuera

Actualizado a

La derrota duele, pero el hombre inteligente es aquel que sabe extraer de ella conclusiones positivas. El Numancia castigó con dureza al Nàstic hace 15 días, con un gol -el de la victoria- en el minuto 94. Tras ese palo, nadie daba medio duro por él en Gijón. Y entonces, la sorpresa. Tomó buena nota del inconformismo del Numancia para luego aplicarlo ante el Sporting. Y el resultado fue un heroico 3-3.

Hoy, por lo tanto, el Nàstic debe agarrarse a ese espíritu para ganar a un Racing de Ferrol, que lejos de A Malata está logrando unos números extraordinarios. Suma 21 puntos y seis victorias, que se dice pronto. Huelga decir que, hoy por hoy, es uno de los visitantes más incómodos de la categoría, ya no sólo por el dato anterior, sino porque lleva dos triunfos consecutivos. Vamos, que los de Veiga van lanzados. Tienen la salvación más o menos en la mano, pero una derrota hoy en el Nou Estadi los volvería a poner cerca de los puestos calientes. Lugar donde está el Nàstic, no metido de cuerpo entero, pero sí que el agua le supera ya la cintura. César Ferrando volverá a confiar en el bloque de la semana pasada, aunque tendrá la baja de Jandro, sancionado. Adrián González o Gorka de Carlos, la duda razonable de Ferrando para suplir al asturiano. Arriba, Moisés volverá a ser titular. Curioso su caso, llegó en el mercado de invierno y el Nàstic ya tiene su sello. Garra, carácter y raza. El Racing, lo dicho. Va fuerte y juega el papel de homicida de ex primeras. Las dos últimas semanas se cargó a Real Sociedad y Celta. El Nàstic es el tercer caído del cielo de Primera. Ojo.

¿Ansiedad?

Da la sensación de que tras lo de Gijón, el Nàstic por fin ha asimilado el rol que le está tocando jugar esta temporada. Tras un tiempo en el que se negaba a admitir que su lucha ya no era el ascenso, las cosas han cambiado. La ansiedad existe, pero parece que ha aprendido a convivir con ella. Hasta la semana pasada, la angustia le impedía ver la portería rival. Los tres goles al Sporting rompen con ese gafe.

Toca confirmar todas esas teorías hoy ante un Racing, no está de más repetirlo, que viene fuerte y con ganas de hacer daño.

Veiga "Es extraño verlos en esa posición"

Se hace muy extraño ver al Nàstic en esa posición, porque es un equipo confeccionado para luchar por el ascenso a la Primera División. Decir que los tres puntos en Tarragona serían definitivos para la permanencia es mucho decir, pero sí que sería un paso muy importante, casi diría que de gigante. Tenemos que jugar con la cabeza fría". -J. Vázquez

Noticias relacionadas

Ferrando "Lo que da moral son los resultados"

Lo que da moral son los resultados, ganar un partido y ganarlo bien, para que la afición esté contenta y para que el equipo siga creciendo. El equipo está trabajando bien. Para mi, cada día compite mejor y entrena mejor. Es más agresivo, y somos muy castigados con fallos puntuales, que tal vez el equipo no merezca". -R. Romero

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados