El colista se le "sube" a las barbas al Betis

Primera | Betis 0 - Levante 1

El colista se le "sube" a las barbas al Betis

El colista se le "sube" a las barbas al Betis

Toni Rodríguez

Con este triunfo el conjunto levantinista consigue el segundo a domicilio en lo que va de temporada

La UD Levante, colista de la primera división, "se le subió" a las barbas (0-1) al Real Betis que dio la de "arena" ante su afición y que volvió a ser el "curro Betis", en una jornada en la que, prácticamente, pudo certificar la salvación.

Con este triunfo el conjunto levantinista consigue el segundo a domicilio en lo que va de temporada (el anterior lo hizo ante el Murcia con un 2-3), que alimenta sus casi remotas opciones de permanencia.

El Real Betis, a un paso de la salvación, afrontó el encuentro con demasiada parsimonia ante un rival casi desahuciado y a punto estuvo de costarle caro en los primeros 45, ya que el Levante pasó a controlar el juego casi siempre. No obstante, fue el Betis el que pudo inaugurar el marcador a los 9 minutos, en remate de cabeza de Xisco que repelió el poste derecho del marco de Reina.

Peligro real

Poco a poco el Levante comenzó a llevar el peligro hasta el portal de Casto, como en el minuto 20 en que el francés Courtois a punto estuvo de batir al meta verdiblanco en un saque de esquina muy cerrado. La oportunidad más clara del Levante en esta fase estuvo en el minuto 28, en un lanzamiento desde dentro del área de Courtois que repelió el travesaño y el balón pareció botar tras la línea de meta aunque el colegiado ni el asistente consideraron el gol.

La última opción de los béticos llegó ya casi en el ocaso del primer tiempo, en un remate del alemán Odonkor que mandó el balón al travesaño. En el segundo tiempo el Betis pareció salir más entonado, pero todo quedó en fuegos de artificio, porque fue Pedro León el que (m.53, con el 0-1) puso grilletes a las opciones de los béticos.

A partir de ahí todo fue querer y no poder ante un equipo muy corto de recursos futbolísticos pero que se mostró superior a un Betis que volvió a ser el "curro Betis".

Tan solo en los últimos momentos, ya en el tiempo de prolongación, el Betis pudo empatar en sendos remates de los argentinos Caffa y Pavone.