Competición
  • Champions League

Mirko Slomka destituido como entrenador del Schalke 04

Internacional | Alemania

Mirko Slomka destituido como entrenador del Schalke 04

Mirko Slomka destituido como entrenador del Schalke 04

AP

El técnico alemán Mirko Slomka ha sido hoy destituido de su cargo de entrenador del Schalke 04, tras la contundente derrota sufrida ayer por su equipo en la visita al Werder Bremen (5-1), en partido de la vigésima octava jornada liguera.

La semana, pues, ha sido nefasta para Slomka, que dirigía al Schalke 04 desde el 4 de enero de 2006 y vio como el pasado miércoles su equipo era eliminado por el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En un comunicado de su director deportivo Andreas Müller, el club alemán indica que la marcha de Slomka ya estaba "aprobada" para el final de la presente campaña, pero que ahora se ha decidido adelantar la fecha.

"La situación ha ido a peor y continuar hubiese sido demasiado negativo para el equipo que busca luchar por un puesto en la Liga de Campeones", apunta Möller.

Slomka, ex jugador del Schalke 04, accedió al cargo de entrenador tras la marcha de Ralf Rangnick, del que había sido ayudante. De momento, el club alemán no ha anunciado quien se hará cargo de su primer equipo.