NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edu: "Hay que olvidar la Liga y entrar en una dinámica positiva"

Pese a la tristeza que confesó por la derrota liguera, Edu abogó por "mantener la calma" para afrontar con garantías el partido de Copa del Rey en el Vicente Calderón.

Edu con el Valencia

Eduardo Daud Gaspar ''Edu'', jugador del Valencia, aseguró tras la derrota en casa frente al Racing de Santander que deben "olvidar" la irregularidad que viven en la Liga y afrontar la final de la Copa del Rey del próximo miércoles frente al Getafe "con una dinámica más feliz y positiva".

"Sabemos dónde estamos y hablamos de la importancia de los partidos cada día pero ahora debemos tratar de olvidar lo que hemos pasado en la Liga y entrar en la final con una dinámica diferente, más feliz y más positiva porque no es fácil llegar a una final. Hemos de aprovechar al máximo este día y disfrutar", indicó.

Pese a la tristeza que confesó por la derrota liguera, Edu abogó por "mantener la calma" para afrontar con garantías el partido de Copa del Rey en el Vicente Calderón. "Estamos tocados pero tenemos que ser realistas. Teníamos mucha ilusión de ganar hoy y estamos tristes, pero estamos tratando de hablar entre nosotros en el vestuario y mantener la calma porque ahora viene un partido bastante importante", agregó el futbolista, que insistió en tener "un pensamiento positivo".

Todos somos culpables

El centrocampista brasileño, que admitió que "culpables somos todos" de la situación del equipo, confió en que fueran capaces de ganar al Getafe en la final de Madrid y que ese triunfo les de "un punto de confianza para terminar la Liga de forma más bonita". "Hablamos mucho y todos somos conscientes de dónde estamos y de que tenemos que estar al cien por cien y tenemos que mirar abajo porque estamos en situación delicada pero hay que mantener la calma y sacar situación adelante", agregó.

Edu admitió que fue una "sorpresa" ser titular ante el Racing y que espera "ayudar más al equipo" e hizo hincapié en que al margen de sistemas o de valorar quién falla, al equipo "no le cabe otra que juntarse lo máximo posible con el sistema que sea y tratar de sacar la situación adelante porque ahora mismo no nos tenemos que quejar de nada".

Además, analizó el partido ante el conjunto cántabro. "En la primera parte hemos tenido buenos momentos y ellos también, no hicimos gran partido pero tampoco terrible. En la segunda parte mejoramos y tuvimos oportunidad de hacer 2-1 pero la suerte no se juntó con nosotros y luego un fallo importante del línea nos costó el partido", concluyó.