Henry: "Nunca corrí tanto como aquí"
Vuelve a quejarse de su posición

"Nunca he corrido tanto en toda mi carrera". Lo dice Thierry Henry, fichaje estelar del Barcelona 2007-08, con un presente decepcionante y un futuro poco esperanzador: tres años más de contrato y una discopatía crónica. El delantero volvió a quejarse de su posición como extremo izquierda, esta vez en declaraciones al diario L'Èquipe.
"Honestamente, esto puede convertirse en un problema. Cuando Francia jugó en España en febrero, estuve perdido arriba, no sabía por dónde correr. Mis reflejos ante la portería no son los que solían", dijo Henry, desplazado de la punta de ataque ya no por Samuel Etoo, sino también por el imberbe Bojan Krkic, de 17 años. "Espero poder jugar en el centro de nuevo con Francia antes de la Eurocopa", fue su expresión de deseos.
Noticias relacionadas
Henry, máximo goleador de todos los tiempos con Francia con 44 tantos en 98 partidos, es la primera opción para el seleccionador francés Raymond Domenech en el ataque para la Eurocopa, aunque Karim Benzema (Olympique Lyonnais) y Nicolás Anelka (Chelsea) le disputan el puesto.
El delantero se defiende de las críticas en su contra: "No puede compararse lo que hago hoy con lo que hacía en el Arsenal. Es imposible. Aquí soy sólo el tipo que juega en la izquierda. No se puede marcar tantos goles como si jugara dentro del área; comienzo a controlar el balón a 60 metros de la portería. Nunca he corrido tanto en toda mi carrera", concluyó Henry.



