NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Daniel Alves

"Quiero mejorar y si eso pasa por salir, lo siento"

El brasileño, como los grandes, no se esconde detrás de mensajes encriptados. Es capaz de reconocer su idea de marcharse y, a la vez, calificar de extraordinaria la gestión de Del Nido y sus formas de negociar.

V. Fernández
Daniel Alves

Dice Del Nido que por 25 millones le manda al equipo que los ofrezca sus botas para que juegue con ellas el lateral del filial.

Al presidente ya lo conocemos desde hace mucho tiempo. Sabemos cuál es su manera de llevar las cosas y hay que respetarlo. Al igual que, cuando yo pienso diferente, también me deben respetar.

¿Ha cambiado algo su planificación de futuro?

Tengo las cosas muy claras. Nunca me ha gustado mentir. Siempre he dicho que mi deseo es mejorar y si eso pasa por marcharme, lo siento mucho por los que quieren que me quede.

En los debates periodísticos se especula con la posibilidad de que el presidente le prometiera el verano pasado, tras el frustrado fichaje por el Chelsea, que este año facilitaría su marcha. ¿Es cierto?

No tengo ninguna promesa de que vaya a salir. Él tiene su manera de llevar el club. Ha logrado éxitos y no debe cambiar. Los supuestos luego no se cumplen, por lo que no me preocupa todo lo que se dice.

¿Qué le pareció todo lo que se comentó sobre su posible traspaso al Real Madrid?

Una cosa es lo que me pasó en el verano y otra es escuchar tonterías. No entiendo que se diga que había futbolistas no metidos en el partido ante el Real Madrid porque había opciones de ir a ese equipo. No somos niños de dos años. No lo puedo entender. Cuando las cosas no funcionan no hay que buscar excusas de perdedores. Eso sí molesta. Intento siempre ganar y no comprendo que se digan tonterías de ese tipo.

Por cierto, ¿dónde se sitúa en el debate acerca del futuro de Manolo Jiménez?

Todo el mundo necesita tiempo para adaptarse. El problema es que el Sevilla ha llegado a unas exigencias que no te ofrecen demasiado tiempo. Los resultados tampoco le han ayudado. Pero cuando se gana, lo hacemos todos, y cuando se pierde, también. Esa es nuestra idea de grupo.

¿Entrarán en Champions?

Ahora mismo no depende de nosotros y por eso todo se hace más difícil. El objetivo sigue siendo el mismo. Si se escapa que sea porque los rivales lo hagan bien, no porque nosotros no hagamos todo lo posible. No puede ser que pinche el Atlético y también nosotros. Hace tres años, la UEFA supuso una gran alegría. Fue la competición que nos cambió la vida. Si no conseguimos la Champions, la UEFA no sería un fracaso. Aunque inicialmente sea decepcionante.

Capel podría estar también en la órbita del Madrid. ¿Qué le recomienda al chaval?

Llevo tres años con estos rumores. Hay que acostumbrarse. No sé que le ocurre a otros compañeros. Pero no creo que le afecte lo que se dice.