"Jugaré pensando en los niños de Eritrea, debo darles ejemplo"

Goitom

"Jugaré pensando en los niños de Eritrea, debo darles ejemplo"

¿Cómo se afronta el hecho de poder jugar un partido tan especial como éste?

Sin duda, aunque también pude disputar el encuentro del Nou Camp, es un partido muy grande. Ojalá tenga ocasión de jugarlo y pueda hacer un buen partido.

¿Se imaginaba cuando salió de Suecia (luego se fue al Udinese y, posteriormente, al Ciudad) que algún día se vería en este partido?

Desde pequeño ya sabía que iba a jugar contra ellos. Ha llegado ese momento y estoy deseando que empiece el encuentro. Es que jugar ante el Real Madrid es un sueño para cualquiera.

Después de la temporada que lleva usted ¿puede ser el Santiago Bernabéu su mejor escaparate?

Es una gran ocasión, pero también hay que fijarse en el equipo. Si sacamos tres puntos sería algo realmente valioso para todos por lo que nos estamos jugando.

¿Qué Real Madrid espera?

Sabemos que cuando Guti funciona, también lo hace el Real Madrid. Pero no es sólo él, cualquiera de los once tienen un nivel altísimo. Espero que también tengamos algo de suerte y que no bajemos el pistón hasta que el árbitro pite el final del partido.

¿A defender con uñas y dientes como el pasado domingo ante el Valencia?

Nuestra obligación es aguantar todo el tiempo posible y tratar de aprovechar las dos o tres ocasiones de poder hacer gol.

Pues nada, balón largo y que Goitom corra con Cannavaro. En velocidad puede sacarle ventaja...

Pero es que un jugador no puede estar perfecto en todas las facetas. Algunos son rápidos pero tienen menos calidad, y viceversa. Hay que buscar los puntos débiles de su defensa y tratar de explotarlos.

¿Ve vulnerable a su zaga?

En el fútbol no hay nadie que gane siempre. Tú puedes vencer a cualquiera... También al Real Madrid se le puede sorprender. El Getafe ya ganó en el Bernabéu este año.

¿Cómo prefiere que sea el partido?

A mí me gusta jugar con espacios y correr. El Real Madrid tendrá el balón.

Usted siempre ha hablado de su padre como referencia, ¿le ha dicho algo especial?

También mi madre está muy encima. Cuando juego lo hago pensando en mi familia, mis amigos y los niños de Eritrea. Mis orígenes son de allí y no hay más futbolistas a este nivel. Sé que debo ser como un ídolo y dar buen ejemplo para los pequeños, demostrarles que los sueños se pueden cumplir con trabajo.

Lleva dos goles este año, si lo hace en el Bernabéu...

Marcar un gol y si encima sirve para ganarles y en el Bernabéu sería de diez.