NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Para Diego Capel sería un sueño jugar en el Madrid"

Ayer se celebró el tercer aniversario de la Peña madridista Tomás Roncero de Albox (Almería). Nino, presidente de la peña y tío de Diego Capel, confirmó la noticia publicada por AS, en la que se apuntaba a que el extremo está como loco por fichar por el Madrid...

La Peña madridista Tomás Roncero de Albox (Almería) vivió ayer una jornada de fiesta por doble motivo. Por un lado se celebraba la cena conmemorativa por el tercer aniversario de esta peña dedicada a nuestro compañero. Pero por otro sirvió para corroborar que los madridistas de Albox (el pueblo tiene más de 15.000 habitantes) están como locos por ver a su paisano Diego Capel cambiando el blanco del Sánchez Pizjuán por el blanco del Bernabéu. De ello dio fe el presidente de este peña, Nino Capel, que es tío del extremo hispalense.

Nino confesó a AS la pasión que ha desatado en Albox la noticia adelantada ayer por este periódico: "Está claro que soy subjetivo por ser su tío, pero le conozco desde que cogió su primera pelota siendo un bebé y puedo asegurar que el Madrid haría un gran fichaje por él. El chaval es madridista desde niño como toda familia y él vería cumplido un sueño si acabase en el Bernabéu. Además, si nos gastamos 14 millones en fichar una promesa como Drenthe, cómo vamos a regatear por doce con un jugador consagrado como mi sobrino y que encima se trata de un futbolista español".

Los más veteranos de la Peña Tomás Roncero recordaban un detalle importante para la que podría ser la futura afición del internacional Sub 21: "Que la gente sepa que cuando el chaval estaba con trece años en el Barcelona venía luego a pasar las vacaciones a Albox en verano con su camiseta del Madrid puesta. Él siempre se sintió madridista...".

'El Brujo'.

Si hablamos de extremos el invitado de honor de la Peña Tomás Roncero fue el idóneo para seguir hablando de Capel. Nos referimos a Amancio Amaro, que durante catorce años hizo magisterio en el Bernabéu y que acabó su etapa de futbolista jugando pegado a la banda derecha. El gallego no quiso entrar en la interioridad del posible fichaje, pero sí valoró la calidad futbolística del chaval: "Está claro que es un chico muy rápido, habilidoso y con desborde. Un jugador joven e interesante".

El acto, celebrado primero en la cafetería Rony y después en el restaurante La Parrilla, sirvió para festejar la Liga número 31 del Madrid, que todos los asistentes dieron por seguro anoche, y la magnífica marcha del Almería, que se ha convertido en el equipo revelación de este campeonato. Para este doble festejo fue perfecta la aparición de Negredo, Corona y Cobeño, que comparten corazón blanco (por su pasado madridista) y rojiblanco (por su presente almeriense).

Los tres se hincharon a firmar autógrafos y a hacerse fotos con los peñistas, entusiasmados con su presencia al haberse convertido en los héroes del equipo de Emery, sobre todo el pichichi (con once goles) y Corona, que vuelve este domingo a la titularidad. Por cierto, los seguidores blancos de la peña les hicieron una petición: "Ganad al Villarreal y así tendremos la Liga cada vez más cerca porque el Barcelona va a pinchar este sábado en Huelva".

El tridente de Emery recibió como obsequio por su presencia tres indalos (figura típica de Almería) y unos platos conmemorativos de la peña. Luego compartieron un brindis con Amancio, que supo darles un sabio consejo: "Chavales, seguid con esa humildad y seréis cada vez más grandes". Finalmente, Roncero terminó brindando por la Décima Copa de Europa "... en 2009".

Gago le avala: "Es joven, pero tiene mucha proyección"

En el Madrid se vería con buenos ojos la llegada de Diego Capel a la entidad blanca. Otro joven, en este caso Gago, avaló la calidad del jugador sevillista en su comparecencia ante los medios en Valdebebas: "Creo que es un gran jugador joven y con mucha proyección". Aún así, y por respeto a sus compañeros, el internacional argentino no quiso entrar a valorar lo que podría aportar Capel y pide paciencia: "Yo no opino de otros compañeros, es un tema del entrenador y del club, que ya se sentarán a discutir dónde hay que buscar refuerzos. Creo que ya habrá tiempo de hablar de fichajes, todavía no es el momento".­