NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

En el club alemán están molestos por las especulaciones

El medio se cotiza en 20 millones

Actualizado a

Diego es la joya del Werder Bremen. El ídolo de una afición que se enamoró de su espíritu libre frente al orden de la Bundesliga tras recalar en la ciudad hanseática la temporada pasada por seis millones de euros procedente del Oporto. Allí estuvo a las órdenes de Víctor Fernández, que habla maravillas de él. Al igual que Schuster, que tras el choque de ida de la Champions ante el Werder comentó en AS sus virtudes: "Su actuación en el Bernabéu fue positiva, se lució. Los grandes jugadores se ven en grandes escenarios y ha madurado. Además, el Werder es un club que suele vender".

En su primer año en Alemania ya fue considerado el mejor jugador de la Bundesliga, lo que ha disparado su cotización. Este año, además, ha marcado 13 goles en liga e hizo tres en Champions. Ahora, la última oferta que al parecer ha hecho llegar la Juventus, a través de su director deportivo Alessio Seco, es de 20 millones y una ficha de cuatro millones por año (en Alemania está cobrando 3,5).

En el Werder están muy molestos con Djar Cunha, padre y agente del jugador, porque con sus declaraciones revelando que ya hay clubes como el Real Madrid o la Juventus que pretenden ficharlo entienden que está preparando la salida de Diego. También intentan blindar al futbolista para que no realice declaraciones a medios extranjeros.

Esta misma temporada, Diego renovó su contrato hasta 2011, pero el club que preside Jürgen Ludger Born (un ex directivo del Deutsche Bank que hizo carrera en Argentina, Uruguay y finalmente Sao Paulo) es tradicionalmente vendedor y ha traspasado recientemente a figuras de la talla de Klose o Ailton Aunque quizá ya fuera demasiado desprenderse de Diego. En cualquier caso, en las negociaciones del contrato se pactó verbalmente que Born facilitaría la salida del brasileño si ese era su deseo y un grande de Europa llamaba a su puerta. ¿Será el Madrid?