Copa de la UEFA | Getafe

"La pedí, la vi fácil y luego ya no sé lo que me pasó"

El Pato intentó explicar ayer a sus compañeros su fallo

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Pato es veterano de guerra con mil batallas pero pocas tan difíciles de digerir. Su error en el segundo gol del Bayern marcó el partido y la eliminatoria. Abbondanzieri lo sabe, las críticas le han llovido y el de ayer fue uno de los días más duros de su carrera. El meta habló con sus compañeros y trató de explicar qué pudo pasarle en esa jugada maldita, aunque seguía sin encontrar respuesta lógica: "Cuando tiraron el centro pedí la pelota, la vi fácil y hasta pedí a los defensas que se apartaran; cuando me dí cuenta ya no estaba. No sé lo que me pasó en ese momento, de verdad, no quería hacer nada raro ni especial, nada, sólo pensé atraparla, llegaba tan fácil...".

Tanto Laudrup como Torres le apoyaron, el presidente públicamente y cuando habló en la presentación de los trenes de la final se emocionó: "Con su experiencia, es una pena que pase un momento tan duro, se merece nuestro apoyo; es una gran persona y nos ha salvado un montón de ocasiones y volverá a hacerlo".

Arropado.

Michael Laudrup entrenó ayer unos minutos junto a los porteros, algo nada habitual en el danés... El cancerbero se sumergió entre sus compañeros, se arropó con los más veteranos y se le vio hablando con varios, entre otros el capitán Belenguer y el suizo Celestini, gran amigo suyo que no ocultaba estar afectado por el trance del Pato. Al final, Abbondanzieri (inevitablemente solicitado por los periodistas), salió rápido del Coliséum, pidió un margen de tiempo antes de atender a la Prensa en los próximos días y se marchó a refugiarse en su familia para intentar pasar el mal trago.

Noticias relacionadas

El vestuario transmitió mensajes de apoyo a través de uno de sus capitanes, Mario Cotelo, otro veterano curtido en cientos de batallas: "Pato es un tipo alegre que siempre aporta cosas al vestuario. Le hemos tenido de salvador y ha dado ánimos a todo el mundo en sus peores momentos. Esta vez nos ha tocado a nosotros apoyarle, pero seguro que reacciona bien. Tiene experiencia y no hace falta que le expliquemos que estamos con él o que es una acción desgraciada. Es un partido de fútbol en el que hay mil errores y el Pato tuvo muchos más aciertos".

A los aficionados que se le acercaron, Pato respondía sólo que "ahora hay que ganar la Copa como sea".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados