Juanito se vacuna contra la 'garrapata'
Esta es la primera 'preselección' de cara a la próxima Eurocopa

Juanito es uno de los 31 privilegiados en ser llamado para vacunarse contra el contagio del virus de la encefalitis centroeuropea (la ya archiconocida y famosa 'garrapata') que podría afectar a los jugadores de la selección española durante su concentración en Austria, para disputar la Eurocopa el próximo mes de junio. Es una noticia de alcance. La solicitud formulada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) se puede interpretar como una primera 'preselección'. De la misma, serán 23 los jugadores que estén bajo las órdenes de Luis Aragonés en la preciada cita continental.
El zaguero gaditano está completando un final de temporada espectacular. Su buen rendimiento y el afianzamiento en su seguridad defensiva, han sido determinantes para que el Betis haya dado este salto tan espectacular en la clasificación, pasando de la tenebrosa zona fantasma de la misma, a soñar, desde la distancia y de reojo con la Copa de la UEFA.
Noticias relacionadas
Varios técnicos de la selección española han ido manteniendo contactos esporádicos con todos los jugadores 'internacionables'. En ellos, han transmitido los pensamientos de Luis Aragonés. "Si jugáis con regularidad en vuestros clubes y lo haceos bien, tendréis muchas opciones de estar con España".
Y Juanito tiene todas las papeletas. El seleccionador confía en él por encima de otros que no se encuentran en su mejor momento. Por eso, la 'prueba de la garrapata' es señal de que, como bien dice el presidente de la entidad, José León: "Se cuente con uno del los mejores defensas que tenemos en España. Juanito hace mucho tiempo que ha demostrado que tiene una gran categoría y por eso merece estar en la Eurocopa". Buena noticia para el capitán bético.



