Mena quiere un lavado de imagen ante el Jaén
Los de Terrazas, cerca de la salvación, llevan un mes sin perder
La imagen mostrada por el filial bético en la última jornada ante el Algeciras dista mucho de lo mostrado durante la temporada y su técnico lo sabe. Por ello, el máximo afán de José Luis Mena para el partido de esta tarde, será hacer olvidar aquel nefasto encuentro: "Evidentemente el equipo necesita mostrar otra cara a la que dio el domingo pasado. No fue el Betis que llevamos viendo todo el año. Esperemos que ante el Jaén podamos aprovechar que toda Andalucía podrá vernos, para lavar un poco la imagen tan mala que dimos".
Para ello, el técnico verdiblanco no podrá contar con Parra, lesionado de un tobillo en la mañana de ayer, ni con Rodri, que fue expulsado ante el Algeciras. Salga quien salga en esos puestos, Mena les exigirá "más actitud que la mostrada en la primera parte. Es lo que hemos estado trabajando más esta semana".
Por su parte, el Jaén llega en racha, con un mes sin derrotas y sumando ocho de 12 puntos posibles. Tras una primera vuelta discreta, los de Terrazas están cogiendo el ritmo en la segunda y han logrado despegarse de la zona baja, pero un triunfo esta tarde les daría la salvación virtual, objetivo primigenio de la entidad este año. Terrazas no podrá contar para el duelo con Navarro, aún en proceso de recuperación tras lesionarse hace ahora dos semanas.
Noticias relacionadas
El recurso de los blancos aún se recuerda
A diferencia de otros clubes con problemas económicos, en el Jaén se dicen las cosas claras. Lo fácil para un presidente en esta situación es esconder la cabeza bajo el ala y tratar de apaciguar los ánimos entre sus trabajadores con promesas sin visos de ser cumplidas. Durante la semana, el club ha descubierto sus cartas, las deudas con Hacienda, la imposibilidad de usar los ingresos de este año para el pago de la plantilla y el compromiso de poner dinero de su propio bolsillo para resolver la situación. Y es la mejor actitud que se puede tener con unos futbolistas que no cobran. La plantilla respiró tranquila tras las palabras de su presidente y pudo centrarse en lo único que debería ser trascendente para el club a estas alturas de la temporada: lo deportivo. Sólo cabe esperar que otros presidentes en las mismas circunstancias tomen este camino, el de la sinceridad con los suyos.



