NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

"La renovación está quemando mi figura"

El técnico vasco es el protagonista absoluto de la actualidad rojiblanca. Su continuidad está en el aire, pero él no quiere que eso descentre al grupo y al entorno. Pide que se piense únicamente en lo deportivo. Hay un partido importante ante el Villarreal y eso es lo que debe contar ahora.

Juan Andrés Heredia
Actualizado a
<b>SERENO. </b>Emery, en el entrenamiento de ayer del Almería.
carlos barba

No se habla de fútbol en Almería, al menos, no es la prioridad. El tema estrella es e futuro de Unai Emery. El vasco está algo cansado, pero es ley de vida: "Mi figura está muy quemada. Yo soy el que menos alimenta este tema. Creo que es bueno restar protagonistas, y en este caso refiriéndome a mí mismo. Estamos hablando, y hablamos de muchas cosas. Pero en el fútbol, la única verdad es que dos o tres partidos dan para cambiar muchísimas cosas, para jugadores, entrenadores o medios de comunicación. Hay que estar centrado en el presente, y lo que venga será algo natural".

Se acerca la jornada de Liga y espera un rival de grandes dimensiones: "El Villarreal está codeándose por entrar en Champions con los grandes de España porque está mejorando y renovando su plantilla con jugadores de un nivel contrastado que esta semanas tendremos aquí. Tienen la motivación de poder todavía disputar el título y si no entrar en Champions de forma directa. Para nosotros debe ser también una motivación, porque se reúnen todos los ingredientes para que sea un buen partido".

El Villarreal llega con bajas, pero eso no les resta potencial. Por eso es uno de los conjuntos más fuertes de la Liga y firme candidato a jugar la Champions. "Una de sus características es la incorporación muy profunda de sus laterales; además juegan por dentro, con movilidad y dinamismo. El balón no les quema y son capaces de hacer posesiones largas y llegadas desde segunda línea a portería. De hecho los goles están muy repartidos. El hecho que no esté Tomasson ni quizás Guille Franco hace que pierdan ese tipo de jugador. Tenemos que estar juntos y cerrados para poder sacar el partido adelante", afirma un Emery que segura que tendrá algún plan para imponerse al temible equipo amarillo.