Primera | Villarreal
Nihat y Rossi quieren marcar ya fuera
El turco no anota a domicilio desde el 16 de diciembre en Getafe. Rossi no 'moja' desde el 27 de enero
El Villarreal se estrenará mañana en el Juegos del Mediterráneo de Almería y lo hará con la obligación de sumar la victoria para mantenerse en el segundo puesto de la tabla y seguir apretando al Real Madrid. Pero, para conseguir el triunfo en territorio andaluz, el Submarino amarillo necesita que su pareja de ataque recupere la puntería que ha perdido lejos de El Madrigal. Así, tanto a Nihat como a Giuseppe Rossi se les están atragantando en las últimas semanas los encuentros fuera de casa y son varias las salidas que acumulan sin marcar, algo de lo que también se están resintiendo los discípulos de Manuel Pellegrini.
El delantero turco no marca a domicilio desde el pasado 16 de diciembre, cuando firmó un doblete en la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe por 1-3. Desde entonces, acumula seis encuentros fuera lejos de El Madrigal (Santiago Bernabéu, Nueva Condomina, San Mamés, Camp Nou, Ciutat de València y Sánchez Pizjuán) sin haber perforado la portería del contrincante. Por su parte, Rossi anotó su última diana como foráneo el pasado 27 de enero, en la visita al Real Madrid, que se saldó con derrota del Villarreal por 3-2.
Alternativas.
Con la sequía de los dos principales baluartes ofensivos del Submarino, la responsabilidad anotadora fuera de casa se la han repartido entre Guille Franco (marcó en Murcia, Bilbao y Valencia); Capdevila (protagonista en el Bernabéu y San Mamés); y Tomasson (Barcelona), Marcos Senna (Camp Nou) y Matías Fernández (Levante). Ahora, y después de no conseguir marcar en el Sánchez Pizjuán, el Villarreal necesita más que nunca que tanto Nihat como Rossi afinen su puntería para poder conseguir mañana la victoria en tierras almerienses.
"Hay que mejorar el nivel que dimos en Sevilla"
Nihat advirtió sobre el peligro del Almería con la estrategia. "Muchas veces, un partido se define por una jugada a balón parado, así que hay que tener mucho cuidado defensivamente con las marcas", advirtió el delantero. Además, destacó que "cada vez hay menos ocasiones en el fútbol" porque los equipos tienden a cerrarse atrás. El turco cree que el Villarreal debe "mejorar el nivel" que demostró en Sevilla, donde el equipo sabe que "no tuvo un buen rendimiento ni oportunidades claras" de cara a portería. "Si lo hacemos, estamos en condiciones de poder llevarnos la victoria", añadió. El internacional otomano destacó que las bajas por lesión y sanción "no pueden servir de excusa" de cara al encuentro. "Hubo muchos partidos en los que había gente con molestias y, sin embargo, salimos al campo con la misma mentalidad ganadora y conseguimos los tres puntos", recordó. Además, confío en que los jugadores lesionados aún puedan recuperarse. "El equipo nunca dependió de nadie y todos los que rotaron se han acoplado perfectamente", recordó. "Debemos no perder puntos. Por mucho que el Barcelona ganara todo 5-0, seguiríamos segundos", terminó.