Se busca equipo titular
El Nàstic sólo ha repetido alineación una vez en esta temporada
Al Nàstic le está ocurriendo de todo esta temporada. Y todo malo. Repasando las estadísticas desde la primera jornada hasta la 32 aparece un dato escalofriante: en todo ese tiempo -casi ocho meses de competición- ni Javi López en su momento ni César Ferrando en la actualidad han encontrado un equipo tipo. Dicho de otro modo, nadie podría recitar de memoria la alineación del Nàstic, entre otras cosas porque ésta sólo se ha repetido una vez y desde que eso ocurrió ha pasado ya mucho tiempo.
Tenemos que remontarnos hasta el mes de diciembre del pasado año, cuando Javi López alineó frente al Sevilla Atlético el mismo equipo que puso en liza la jornada anterior ante el Málaga. Esto es, Roberto; Óscar Rubio, Dani Tortolero, David Abraham, Mingo; Abel Buades, David Sánchez; Miku, Pinilla, Antonio López; Maldonado. Le sirvió de poco al técnico catalán dar continuidad a un mismo equipo, pues dos jornadas después fue destituido. Sin duda, las numerosas lesiones que ha sufrido el Nàstic esta temporada (sobre todo en defensa) y las sanciones (en los primeros compases de la temporada salía a expulsado por partido) han tenido mucho que ver en todo esto. Pero tampoco es menos cierto que algunos futbolistas han sido poco regulares en su rendimiento. Todos los técnicos tienen sus filias y sus fobias, y ni Ferrando ni López son una excepción. Con el valenciano han desaparecido del mapa hombres que con el catalán tenían sitio entre los once elegidos. Los casos más flagrantes quizás sean los de Óscar Arpón y Fede Bessone, y en menor medida los de Miku y Gorka de Carlos, que últimamente han gozado de alguna oportunidad. Óscar Rubio también ha empezado a desaparecer (Ferrando dijo, sin embargo, que estaba muy contento con el rendimiento del lateral), igual que Roberto Jiménez, quien perdió la titularidad la semana pasada en Gijón a favor de Rubén Pérez.
Minutos.
Echando un vistazo a las estadísticas individuales, se puede apreciar que Roberto es el futbolista con más minutos de la plantilla (2.431), seguido de los centrales Abraham (2.328) y Tortolero (2.246) -la pareja defensiva más utilizada tanto por Ferrando como por López-. El top cinco lo completan Óscar Rubio (2.229) y Buades (2.154). Entre los futbolistas con menos minutos, dejando a un lado los que llegaron o abandonaron el club en diciembre, Rubén Pérez (90 minutos), David García (360), Óscar López (479), De Carlos (538) y Pinilla (552).
Noticias relacionadas
Una vuelta sin ganar afuera
El que visita mañana el Nou Estadi, el Racing de Ferrol, fue el último rival al que el Nàstic ganó a domicilio. El conjunto entrenado entonces por Javi López consiguió la victoria en A Malata por 0-2 (goles de Diego Piñeiro en propia puerta y Miku). Se cumple, pues, una vuelta entera sin ganar a domicilio. Por ahí se explica, en parte o en todo, la clasificación del Nàstic. Aunque también es cierto que en numerosas ocasiones ha tenido cerca el triunfo como contra el Poli Ejido, cuando recibió el empate en el añadido.



