Primera | Espanyol
El club sabe que Riera puede irse en verano
Riera no fue titular ante el Racing, ni tampoco en San Mamés. Se enfadó y así lo transmitió el martes en sala de prensa. Ayer, tres días más tarde, la presencia de sus representantes en Sant Adrià hizo saltar la noticia que todo el mundo presumía: está en el mercado y se puede marchar.
La semana en la que Albert Riera ha sido protagonista va a culminar con otra noticia relacionada con el jugador manacorí. Ángel Castells y Ramón Arasa, sus representantes, estuvieron reunidos ayer en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià con Paco Herrera, director deportivo del Espanyol. Al margen de tratar otros asuntos relacionados con posibles fichajes de futuro, el dúo de agentes informaron a Herrera que van a "atender" las ofertas que pueda tener Riera para salir del Espanyol el próximo verano. Eso no quiere decir por ahora que el zurdo esté plenamente dispuesto a dejar el Espanyol, pero sí que deja claro que no se puede descartar un cambio de aires. El interés "telefónico" que han mostrado diferentes clubes importantes se van a poder pasar "a papel" en las próximas semanas.
Riera, que ha empezado los dos últimos partidos desde el banquillo, no se cortó ni un pelo el pasado martes en la sala de prensa, al reconocer su descontento por la recién estrenada suplencia. Esta puede ser la gota que colma el vaso de su paciencia. En esa misma comparecencia ante los medios, Riera retrasó "hasta verano" cualquier declaración respecto a su futuro. No quiso asegurar ninguno de los dos extremos, ni que se quedaría ni que marcharía.
El verano pasado, el club ya dispuso oficialmente de una oferta por Riera. Ésta llegó procedente del Ajax de Amsterdam. Y no fue tan elevada como en principio parecía. Pese a que se aseguran que los holandeses hubieran llegado a pasar doce millones de euros por él, en Montjuïc sólo se recibió una propuesta de cinco millones. La directiva se negó a abrir la puerta a uno de los futbolistas que se conviertieron en referencia durante la pasada temporada. En la presente, Riera se ha ganado un sitio en la Selección. Su probable participación en la Eurocopa -deberá asegurarla cuando recupere minutos- también podría mantener en vilo al mercado hasta finales del mes de junio. El Espanyol podría sacar mayor tajada por un futbolista que, a través de sus agentes, comunicó ayer su intención de no cerrarse ninguna puerta.
Una espina clavada.
El mediocentro brasileño tiene una apuesta personal con la final de mañana, ya que la pasada temporada ya comprobó lo que es perder una oportunidad única: "El año pasado perdí la UEFA en la final con el Sporting de Lisboa y no me puede volver a pasar". Mañana, Rochemback tendrá la oportunidad de salvar la temporada de un 'Boro' que terminó la Premier de forma discreta.
Del City hasta un interés del Milán...
Albert Riera ya jugó cedido en el Manchester City. Allí gustó y ya le quieren ver de nuevo en la Premier League. No sólo el City se ha interesado por él. Es más, hasta el Liverpool de Rafa Benítez ha sondeado a su entorno. Lejos de Inglaterra, en Italia, tampoco ha pasado desapercibido su buen rendimiento. El Milán preguntó por él, al igual que lo hicieron la Fiorentina (flamante semifinalista de la Copa UEFA) y el Lazio. Y desde la Liga también hubo movimientos no hace muchos meses. En contexto de una comida entre directivas, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, sondeó la opción de llevarse a Riera para el Santiago Bernabéu. Será cuestión de esperar.