NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo 2 - Barcelona 2

El Barça no gana ni con Messi

Un Barça que parece jugarselo todo en la Liga de Campeones volvió a tropezar y a dejarse dos puntos más en el Nuevo Colombino. El Recre marcó un gol que no fue, pero jugó bien y creó muchas ocasiones que la defensa culé y un Valdés miedoso no supieron frenar. Eto'o marco dos tantos y ya lleva catorce. Marco Ruben igualó al camerunés y le dio un punto valioso a su equipo en la lucha por la salvación.

ÁLVARO BREA
<b>POR DOS VECES SE ADELANTÓ.</b> Eto'o adelantó a su equipo por dos veces pero al final no pudieron llevarse la victoria ante un Recre muy serio e incómodo que se encontro en Marco Ruben a su jóven goleador.
POR DOS VECES SE ADELANTÓ. Eto'o adelantó a su equipo por dos veces pero al final no pudieron llevarse la victoria ante un Recre muy serio e incómodo que se encontro en Marco Ruben a su jóven goleador.Reuters

No se habían acomodado los espectadores en el Nuevo Colombino cuando Giovani mandó un balón a Eto'o, que el camerunés cabeceó a las mallas. No se había cumplido ni el primer minuto de juego. Rijkaard no podía pedir más a sus hombres, que por cierto eran de los no habituales: Gudjohnsen, Ezquerro, Giovani y el recuperado Márquez.

El gol descentró al Recre que no se sintió cómodo ya el resto del primer tiempo y vió como el Barcelona dominaba y jugaba mejor. Muy centrado y serio, el conjunto culé se adueño de la medular y empezó a empujar a los andaluces hacia su campo.

Los centrales onubenses se cargaron de defensas y una vez más Quique Álvarez dejó su huella en más de un jugador blaugrana. Pero el Recre no estaba muerto, porque llegaba con cierta facilidad.

Pese al marcador en contra el Recreativo se puso el mono de trabajo y empezó a construir jugadas ofensivas para intentar igualar. Jalonados por su público y aprovechando que el Barcelona no anda fino en defensa, los delanteros blanquiazules intentaron buscar el empate antes de que el Barça consiguiera el segundo y por tanto finiquitar el encuentro.

La apuesta de Ezquerro y Gudjohnsen fue arriesgada pues aunque el islandés estaba mejor que el español, l ocierto es que a Ezquerro se le vio fuera de forma y falto de ritmo de competición. Al menos a este nivel de exigencia.

Y justo al borde del descanso, llega la jugada de la polémica. Esta nace en Sinama que centra al área, remata de cabeza Marco Ruben y Valdés detiene en la línea de gol. Hasta aquí todo bien excepto que el balón se quedó entre la cal de la portería y Valdés, pero el juez de línea y el árbitro dan por válido lo que no era. La televisión no dejó lugar a la duda, el balón nunca entró en la portería culé.

Déjà vu culé

En la reanudación Eto'o volvió a repetir, pero esta vez hizó un golazo desde fuera del área que se fue a la escuadra de Sorrentino. Un golazo de crack, el décimocuarto del delantero blaugrana. La celebración del gol con todo el banquillo dejó muy claro que en el Barça están vivos.

La reacción onubense fue rápida pero la vaselina de Rubens se fue por encima de la meta de Valdés. Acto seguido tuvo dos ocasiones más, la más clara de Sinama y demostró que no rendían sin luchar ya que los puestos de descenso son una realidad en la mente onubense.

Pero lo que hizo que la segunda parte se fuera un calco de la primera fue el tiro de Martins que Valdés no paró bien y otra vez el balón se quedo en la línea... pero esta vez el juez de línea se quedo quieto. Pero ahora hubo un cambio de tornas con la salida de Messi.

El argentino jugó su último partido contra el Celtic, del que salió lesionado entre lágrimas y pareció otro el Barcelona. Su velocidad, explosividad y entusiasmo contagió a todo su equipo. Lástima que la defensa culé sea lo más débil de este equipo y que la mayoría de por perdida la Liga. Porque cuando más llegaba el Barça (aunque sin peligro) y cuando el público onubense creía que todo podía estar perdido, llegó el gol de Marco Ruben.

Camuñas volvió a dar otro pase al segundo palo y hay pareció Marco Ruben para cabecear el balón al fondo de la portería de Valdés. El catalán hizo una medio salida que ayudó aún más si cabe al segundo tanto local. Parecía imposible que los goles de cada equipo fueran de los mismos protagonistas.

El empate deshilachó al Barcelona que entró en su famosa fase de apatía y dejadez que le han costado tantos partidos esta temporada. Ahora el agobio pasó al otro lado del campo, ya que el Barcelona tiene el aliento del Villarreal en el cogote. Además los minutos finales sufrieron muchas interrupciones que no ayudaban para que ninguno fuera a por la victoria.

Tras el pitido final Puyol terminó rendido en el césped, otros jugadores pensativos y algunos pocos marchandose a las duchas tranquilamente La lectura más preocupante es la unión de pasomismo junto con el aspecto físico que ha hecho que este Barça se la juegue en las semifinales de la Liga de Campeones.