NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Villa: "A mí no me importa llevar el 7, sino el escudo"

El asturiano zanjó ayer el debate por la ausencia de Raúl

M. Á. Vara
<b>UN ÉXITO. </b>Más de 400 personas acudieron ayer por la tarde al Encuentro con los Ases en Valencia.
alberto iranzo

Si es por convencimiento de la plantilla blanquinegra, la Copa del Rey del próximo miércoles se vendrá a Valencia. Ése es el mensaje más optimista que el valencianismo extrajo del Encuentro con los Ases que este diario organizó ayer en la Universidad Politécnica y en el que Iván Helguera, Raúl Albiol, Juan Mata, David Villa y el seleccionador de Serbia Miroslav Djukic se sometieron a las preguntas de los más de 400 asistentes en un ágil debate que moderó el director de AS, Alfredo Relaño.

"Como vamos a ganar el sábado y el miércoles la final de Copa, eso no va a ocurrir, ni me lo planteo", así de contundente se mostraba Villa a la pregunta de si este año no se ganaba un título cambiaría de aires este verano. Respecto a su estado físico, que ha mantenido en vilo al valencianismo durante los últimos días, Villa tranquilizó al tendido: "Ya estoy bien, de hecho voy convocado para el partido del Racing".

Recibió aplausos, los mismos que le tributaron a Helguera por su sinceridad: "Este año todos los equipos nos crean problemas, ésa es la verdad. Estamos recibiendo muchos goles, pero eso es un problema de todo el bloque, no sólo de la defensa. La desorganización afecta a todos, aunque reconozco que la defensa es un desastre", comentó antes de recibir la felicitación de uno de los asistentes que le agradeció "tu sinceridad y que en un club tan opaco como el Valencia tú hables con tanta claridad".

La Selección. En año de Eurocopa, muchas de las preguntas fueron para Villa, al que involutariamente le ha caído la condena de aguantar comparaciones con Raúl González. Pero el Guaje terminó pronto con el debate: "No se trata de Villa o Raúl, podemos jugar juntos y de hecho lo hemos hecho en alguna convocatoria. Con Raúl tengo una buena relación y no me considero el 7 de España. Él es el mejor jugador de España de todos los tiempos. A mí el dorsal me da igual, lo importante es el escudo, la camiseta, porque jugar para España es lo más grande que te puede pasar y espero seguir haciéndolo muchas veces".