Primera | Levante

El levantinismo aprueba el tándem Blasco-Cicchella

La posible vuelta del ex presidente genera expectativas

<b>ENCIERRO EN EL VESTUARIO. </b>Julio Romero saluda a Gerardo González Movilla, en presencia de Rubiales, tras el entrenamiento de ayer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El levantinismo, sin que todavía se haya concretado nada ni ninguno de los supuestos protagonistas haya reconocido públicamente sus intenciones (sólo Carlo Cicchella confesó en AS los contactos), ha acogido como un soplo de aire fresco los planes del ex presidente Antonio Blasco para desembarcar en el club. La gestión del ahora directivo del Castellón en un pasado reciente -bajo su mandato ascendieron a Primera en 2003-04-, es una garantía de futuro para peñistas, accionistas minoritarios, veteranos y, en definitiva, la afición, que comienza a ver con optimismo, aunque con las reservas lógicas, el horizonte azulgrana. A esto se une la promesa del Ayuntamiento de colaborar a una inyección de dinero a las arcas de la entidad.

Los peñistas se mostraron ilusionados. "Ahora, después de la reunión entre el club y el Ayuntamiento, somos bastante optimistas, y más con la opción de que llegara Antonio Blasco, que aquí mostró una capacidad de gestión eficaz, no exenta de triunfos. Ahí está el ascenso", señaló su secretario Miguel Naranjo. Una opinión similar tiene Valentín Serrats, del Sindicato de Accionistas Minoritarios. "Es una persona seria, aquí mostró su valía, pero vamos a esperar", explicó. "En principio, lo veríamos bien, siempre que fuera para sacar al Levante de su crisis económica. Si no es así, nos tendrían enfrente, evidentemente", explicó. La plantilla también espera un cambio y Rubiales dejó entrever que no les disgustaría la llegada de Blasco. "Le tenemos un aprecio especial, porque realizó una labor magnífica, aunque no puedo decir nada más", expresó.

Romero.

El presidente granota reiteró su intención de hacer lo que el Ayuntamiento desee. "Si fuera una decisión buena para el Levante y es lo que desea el Consistorio, no tendría ningún problema, como ya dije", aseguró el máximo accionista azulgrana.

El Plan, una Fundación

Tras la inyección de dinero que recibirá el club en unos días, el siguiente paso pactado por el Ayuntamiento y el Consejo es encargar a una empresa la elaboración de un Plan de Viabilidad para el saneamiento económico y, posteriormente, llevar a cabo la recalificación de los terrenos del Ciutat, sin que sea óbice para la compra por parte de un inversor. Este plan lo realizará la Fundación 'Manuel Broseta' que, entre otras cosas, se dedica a los estudios mercantiles y empresariales. Romero conversó con peñistas, el SAM y los Veteranos, que salieron bastante satisfechos de la reunión.

Noticias relacionadas

"Después de dos años, esperar 12 días más es una minucia"

La plantilla estirará un poco más el chicle de su paciencia y concedió al Consejo de Administración "12 días" más de margen para que empiecen a cumplir con los pagos atrasados, que son muchos. "Tendremos paciencia hasta después del partido contra el Getafe. Esperamos que empiece a llegar paulatinamente el dinero. Después de casi dos años, esperar 12 días es una minucia, ese es el sentimiento general", manifestó Rubiales. La primera plantilla se encerró tras el entrenamiento de ayer con Julio Romero, el presidente de la AFE Gerardo González Movilla y dos abogados de este estamento. "Nos adaptaremos a un plan de pagos paulatino siempre que haya garantías, siempre que se cuente con nosotros para marcar las pautas", indicó el granadino. Por otro lado, los jugadores granotas descartaron de momento medidas de presión y hacer huelga, por las consecuencias que ello podría tener, según les asesoró González Movilla. "No cometerán ninguna ilegalidad, pero hay otros mecanismos", explicó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados