"No creo que saliera por un bajón de rendimiento"

Primera | Athletic

"No creo que saliera por un bajón de rendimiento"

"No creo que saliera por un bajón de rendimiento"

Koikili, que volverá a ser titular, asume la competencia

Koikili Lertxundi suplió a Asier Del Horno el pasado domingo mediada la segunda parte. Joaquín Caparrós pudo tomar la decisión para proteger al titular que había sido amonestado, pero de cara a la próxima jornada es seguro que en la alineación figurará Koikili debido a una lesión de su compañero. El de Otxandio recuperará así un puesto que le ha pertenecido durante la mayor parte de la temporada.

Ayer el de Otxandio ofreció sus opiniones en torno a su reciente y continuada suplencia. Dejó claro que asume con normalidad haber salido del equipo inicial y que nadie le debe una explicación por ello. No obstante, dijo que no cree que perdiera el puesto por un bajón en su juego: "No creo que hubiera bajado mi rendimiento en los últimos partidos. Siempre soy autocrítico. He jugado mucho y cuando de repente te quitan es normal que te hagas preguntas a tí mismo, pero nada más". Por supuesto eludió desvelar el contenido de sus reflexiones: "Prefiero guardármelas para mí".

Koikili hizo balance de la campaña y aseguró estar muy satisfecho de su aportación: "Cuando el técnico escoge a otro quiere decir que hay competencia y eso es positivo. He jugado muchos partidos y he estado convocado siempre, que no es lo mismo que jugar, pero cada semana hay diez compañeros que se quedan fuera. En el principio de la temporada no pensaba que fuera a jugar tanto".

Para zanjar este asunto, añadió: "Todos queremos jugar y si no lo haces estás un poco fastidiado, pero no pasa de ahí. Lo asumes y ya está. De estas cosas se aprende intentas volver cuanto antes. Si juego este domingo lo haré con la confianza de poder hacerlo bien".

Otro ambiente. Sobre el Deportivo advirtió la mejoría que ha experimentado en Riazor. Luego analizó el valor de los puntos: "Ganando estaremos más cerca de otras metas. Hay que ser ambiciosos y tenemos una oportunidad, pero lo primero es garantizar el objetivo de la permanencia".

Reconoció que tras el triunfo sobre el Espanyol de Valverde se respira otro ambiente en el vestuario: "Seguimos entrenando con intensidad, hay otro clima que es positivo, y lógico después de lo que se ha sufrido. Pero yo no hablaría de relajación".