Corona: "Motiva ganar a este gran Villarreal"

Primera | Almería

Corona: "Motiva ganar a este gran Villarreal"

Corona: "Motiva ganar a este gran Villarreal"

carlos barba

El arquitecto de Unai Emery regresará el domingo al equipo inicial

Miguel Ángel Corona fue uno de los grandes ausentes de la visita a la capital de España para el partido especial frente al Atlético de Madrid. Había estado entre algodones durante la semana y se terminó quedando en el banco de inicio para no forzar. Sin embargo, sus opciones de salir de refresco se fueron al traste con la expulsión de Pulido, que le abría las puertas a otros futbolistas de centro de campo con un corte más de contención. Corona ha trabajado bien durante la semana y podría volver a ser el motor del equipo en una semana donde Soriano está llamado a ejercer otras labores y no le presentará competencia en el centro del campo: "El técnico encontrará la fórmula para paliar las ausencias y hacer que éstas no se noten, como hace siempre. Lo importante es el grupo, independientemente del sistema que utilicen ellos o el que podamos utilizar nosotros", comenta el toledano.

"A pesar de la derrota del domingo pasado creo que, junto al Sevilla, el Villarreal es el equipo más en forma hoy en día del campeonato", avisa el mediocentro, que tiene muy bien estudiado al rival. "Lleva una segunda vuelta excepcional en números y juego, pero confiamos en que nuestra línea también es buena y creo que somos capaces de darles una sorpresa".

Del que puede considerarse, junto al Barcelona, como único candidato a disputarle la Liga al Madrid se pueden temer muchas cosas, pero sobre todas, que no bajan el pistón lejos del Madrigal: "Seguir fuertes fuera de su campo es lo que le convierte en el equipo más en forma. No bajan el nivel cuando van fuera de casa y juega bien y suele sacar los partidos con solvencia". El Almería tampoco llega en un mal momento. Pasó su racha menos buena y volvió al camino de la victoria frente al que consideraba su bestia negra: "Hace quince días ganamos en casa frente al Levante haciendo un buen partido y la semana pasada sufrimos una derrota que de alguna manera nos refuerza".

Recta final.

Ya se consiguió puntuar en un estadio complicado como El Madrigal, y ahora se quiere volver a ofrecer una alegría a la afición del estadio Juegos Mediterráneos volviendo a ganarle a un grande. Si se consigue, además habrá premio: "Los 45 puntos suponen la salvación matemática y automática. Somos conscientes de ello, no hace falta que nadie nos recuerde la importancia del partido y de los puntos".

De las siete jornadas que aún le quedan a esta Liga, sólo tres serán en casa. Primero Villarreal y luego Betis. Finalmente, Recreativo. Ya pasaron todos los grandes y ahora sólo queda buscar la mejor puntuación posible: "Podría decirse que es el único grande que nos queda, por clasificación, aunque luego tenemos la visita a Sevilla, que pese a que este año no está en puestos de Champions, no podemos olvidar la plantilla que tiene".

El club pide que no se levante la pista del horizonte deportivo en el que sólo se ve al Villarreal, para desviar las miradas del proceso de renovación de Emery. Pero es algo que no se puede remediar. Con el objetivo cumplido, hasta los propios jugadores sufren en su intimidad de una enfermedad llamada curiosidad.