Primera | Mallorca
Castro ve la luz al final del túnel tras cuatro meses
El segundo fichaje más caro cayó lesionado en diciembre
No ha sido el estreno soñado en la Liga. Gonzalo Castro, volante izquierdo de 23 años, se ha tirado toda la temporada entre la suplencia y la enfermería. Justo cuando empezaba a entrar en los esquemas de Manzano se lesionó, y cuando estaba a punto de regresar sufrió una recaída, era enero y estaba a punto para la Copa. Ayer recibió el alta médica al fin.
Castro ve el final del túnel cuatro meses y una semana después de su último encuentro, fue el pasado 2 de Diciembre en Son Moix ante el Murcia, cuando entró en el equipo al descanso del encuentro y jugó la segunda parte íntegra. Aquel día Castro el jugador uruguayo, por el que el Mallorca pagó unos 2?8 millones de euros (cifra aproximada reconocida por el club), jugó su mejor fútbol.
De ahí que su lesión fuera un gran jarro de agua fría para Manzano y el hombre que le fue a buscar, el director deportivo Nando Pons. Castro dijo: "estoy ya con el grupo y tratando de ponerme al cien por cien; estos meses que he estado parado ha sido complicado, trabajaba durante la semana y llegaba el fin de semana para ver jugar a mis compañeros, eso se hace muy difícil".
Restablecido. Sobre cómo se encuentra en su vuelta al trabajo con el equipo, indicó: "no tengo molestias, si acaso el trabajo con el grupo exige un poco más, pero hemos hecho todas las pruebas y están bien, así que ahora estoy retomando la confianza para volver a la normalidad". "Estos últimos tres meses han sido lo peor. Volvía para jugar partidos importantes de Copa, pero me lesioné nuevamente; fue muy duro, señaló.
Se convierte en un fichaje para el sprint final del campeonato
Tras cuatro meses ausente en el equipo de Gregorio Manzano, Gonzalo Castro es como un fichaje de último momento para el tramo final de campeonato como él mismo reconoce. "Se podría decir que sí. Estoy tratando de recuperar la velocidad, el arranque era lo más fastidiado al haber sufrido una lesión muscular, pero estoy tratando de jugar algo de aquí el final de la temporada. Sin embargo, el futbolista mallorquinista reconoce que "será difícil entrar en esta convocatoria" para el partido ante el Sevilla. Castro tiene la misma ilusión que cuando llegó: "Venía con gran ilusión a jugar a Europa, me costó un poco al principio la adaptación al nuevo fútbol y cuando me estaba encontrando bien vino la lesión que me ha tenido todo este tiempo apartado de los terrenos de juego".