NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Javi Moreno, a la caza de los 50 goles ante el Éibar

"Es bonito aunque secundario que te recuerden por eso"

El partido de mañana tiene todos los ingredientes para que nadie quiera perdérselo. El Córdoba tiene una oportunidad de oro (quizá la última) para encarrilar el camino de la salvación en una temporada irregular. Hay que ganar y recuperar los puntos perdidos en las últimas semanas para soñar con la permanencia y evitar problemas en las últimas jornadas.

Una de las armas que tiene Jose González, que debutará ante su nueva afición en El Arcángel, para cumplir el objetivo es Javi Moreno. El delantero valenciano, sin ser titular en los dos últimos partidos, ha hecho dos goles y demuestra estar mejor cada día.

Moreno tiene la motivación extra, además, de marcar su gol 50 desde que viste la camiseta del Córdoba, aunque él prefiere restarle importancia. "Eso siempre es secundario pero es bonito marcar goles y que una ciudad te recuerde por eso. Esperemos que llegue en este partido y que sirva para conseguir los tres puntos. Hay que ganar el sábado como sea porque son tres puntos vitales. Hay que ganar como sea", comentó el delantero blanquiverde, quien sumó 18 goles en la campaña 2005-2006.

El año pasado, el delantero cordobesista hizo 24 mientras que en la temporada actual ya suma siete dianas a pesar de no haber salido de inicio en muchos partidos en las últimas semanas de Paco Jémez como entrenador del Córdoba.

Si mañana ve portería, Javi Moreno llegará al medio centenar, aunque para ello deberá tener minutos de juego. "Yo siempre me veo de titular aunque luego es el entrenador quien decide. Físicamente siempre me he encontrado bien porque tanto vosotros como la gente sabe que yo soy físicamente así", apuntaba el jugador. Javi Moreno asegura que se encuentra bien para afrontar la responsabilidad de la titularidad y el gol del equipo. "Siempre mantengo una línea y ahora mismo, mentalmente estoy muy fuerte porque los goles te dan confianza. Estoy contento y feliz porque el empate ante el Castellón es muy positivo ante un muy buen equipo y ahora podemos afrontar con otra mentalidad el próximo partido", comentó Moreno.

"Un rival muy difícil siempre"

El rival de mañana es un viejo conocido de la categoría. El Éibar no lo pondrá nada fácil en El Arcángel y quizá por ello, la motivación es aún mayor en el vestuario blanquiverde. Atrás queda la ansiedad por el triunfo para dar paso a una precaución especial, ya que "soy de los que piensa que el Éibar es un equipo muy difícil siempre. Sabe a lo que juega y lo que quiere. Si lo analizas, es siempre difícil de batir. El entrenador está incidiendo mucho en la estrategia. Durante el año hemos marcado mucho en la estrategia lo cual dice que es algo importante", señaló Javi Moreno.