Rijkaard: "Siempre hay rumores, pero ya veremos"

Rijkaard: "Siempre hay rumores, pero ya veremos"

Rijkaard: "Siempre hay rumores, pero ya veremos"

Enric Fontcuberta

El entrenador del conjunto blaugrana señaló que su "ilusión fue siempre que Ronaldinho se quede el máximo tiempo posible en el Barça".

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó hoy que, "desde hace tiempo", se ha manifestado a favor de la continuidad del brasileño Ronaldinho de Assis en el club catalán, que ayer admitió haber iniciado conversaciones con el AC Milan para tratar el futuro del jugador y su posible marcha al equipo italiano, aunque recordó que una decisión de este tipo corresponde a dos partes, el club y el jugador.

"Yo he dicho desde hace tiempo que mi ilusión fue siempre que Ronaldinho se quede el máximo tiempo posible en el Bara, pero es así", comentó, para luego añadir que su marcha "no es oficial", pues Ronaldinho tiene contrato hasta 2010 y es jugador del Bara, y que "siempre hay rumores, pero ya veremos". Sin embargo, apuntó que "una cosa es el deseo y otra cosa es que se tiene que valorar y analizar por las dos partes, el club y el jugador".

"Y yo soy parte del club todavía", agregó el técnico, cuya continuidad en el Barcelona, pese a que tiene contrato en vigor hasta 2009, también está en entredicho. Rijkaard no quiso revelar sus conversaciones acerca de la situación de Ronaldinho con el presidente del club, Joan Laporta, y el secretario técnico, Txiki Begiristain, y también declaró que "ojalá" Ronaldinho aún "pueda ser útil" para el Bara, "pero ahora mismo está lesionado".

En todo caso, no descarta que Ronaldinho pueda volver a jugar con el Barcelona esta temporada, "si se recupera completamente" de su lesión muscular. Durante la rueda de prensa ofrecida en el Camp Nou antes de viajar a Huelva, donde el Bara juega mañana ante el Recreativo, Rijkaard volvió a desmentir las polémicas declaraciones del presidente de la Comisión Económica del Barcelona, Xavier Sala Martín.

El entrenador holandés apuntó que "cuando algo no es verdad, duele", por lo que no ocultó que sus palabras han sentado mal en la plantilla, y reiteró que "no hay jugadores lesionados", como había asegurado Sala Martín, que argumentó que ello se "disfraza" con lesiones. Sin embargo, aclaró que una vez la directiva y el secretario técnico Begiristain ya han "reaccionado" a estas declaraciones, da por "terminado" este asunto.