Cléber: "A nadie le gusta que le piten"

Primera

Cléber: "A nadie le gusta que le piten"

Cléber: "A nadie le gusta que le piten"

AS

El jugador del Atlético de Madrid señaló, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en el Cerro del Espino, que nunca le había pitado en los anteriores equipos en los que había jugado, que respeta a la afición en su decisión y que trabajará para cambiar esos silbidos por títulos.

El brasileño Cléber Santana, medio centro del Atlético de Madrid, ha sido pitado en los últimos partidos en el estadio Vicente Calderón por su propia afición, una situación que consideró que es "difícil" para cualquier jugador, pero afirmó que dará el "máximo" para poder cambiarlo. "Estoy animado y tranquilo. Respeto a la afición y voy a procurar, día a día y en los partidos, hacer lo máximo para que eso pueda cambiar. Es difícil para todos los jugadores. Estoy trabajando y haciendo lo posible para ayudar al equipo en los partidos. Esto espero que pueda cambiar día a día jugando más", explicó.

El futbolista, que aseguró que la plantilla y el cuerpo técnico le han transmitido su apoyo ante esta situación, no sabe por qué recibe los pitos de la grada. "Siempre que empiezo el partido o entro en la segunda parte procuro dar el máximo junto con mis compañeros", comentó. "Creo que no es normal para un jugador, porque a ninguno le gusta que le piten, pero nosotros tenemos que respetar a la afición e intentar dentro de los partidos dar lo máximo para ayudar al equipo. El Atlético tiene el objetivo de llegar a la ''Champions'' y tengo la certeza de que vamos a llegar", añadió.

"Si está sucediendo esto, no sé si es porque algunos partidos lo hice mal. Todos los jugadores que van a cualquier equipo como el Atlético o el Madrid, si va un directivo a Brasil o Argentina y lo trae es porque gusta", continuó el centrocampista, que recordó que en Brasil también hizo goles, aunque reconoció que esta campaña en el equipo rojiblanco ha jugado "más de 25 partidos y no ha marcado".

Es feliz, pese a los silbidos

Cléber afirmó que sabe de su "potencial", pero apuntó que en el Atlético no está teniendo "la misma tranquilidad" que en anteriores equipos. "Por más que el jugador tenga personalidad para asumir estas cosas (los pitos), es difícil, pero espero poder cambiarlo y poder desarrollar el fútbol que desplegué en Brasil, dijo. "Me gusta -agregó- jugar en esta posición, pero en los otros equipos jugaba un poco más adelante, con dos pivotes por detrás. Es un poco diferente de Brasil, porque aquí juego con jugadores de banda y allí lo hacía con futbolistas por dentro. Es difícil, pero me tengo que adaptar y tengo que dar lo máximo para jugar aquí".

El medio centro "no imaginaba" una temporada así, con los pitos de la afición hacia él. "En los otros equipos, jugué y gané títulos. Y tengo ese objetivo en el Atlético. Tengo que encarar esto con naturalidad. Respeto a la afición y espero dar lo máximo para que de aquí al final de temporada esto pueda cambiar", añadió.

Pese a los silbidos de sus propios seguidores, Cléber aseguró que es "feliz" en el Atlético de Madrid: "Estoy en un gran equipo y estamos llegando al objetivo. No voy a estar triste por los pitos de la afición. Estoy feliz y espero estarlo más con la clasificación para la ''Champions'' y que eso pueda cambiar para poder estar mejor".

El Atlético visita el próximo domingo al Valladolid. "Es una final. Quedan siete partidos y para que nosotros podamos llegar a nuestro objetivo tenemos que afrontarlos como finales y ganar. Espero que en Valladolid podamos hacer un gran partido y conseguir la victoria", declaró. También fue preguntado por la eliminación del Getafe en los cuartos de final de la Copa de la UEFA frente al Bayern Múnich. "Era un partido difícil, pero el Getafe estuvo muy bien, con un jugador menos y con claras ocasiones de gol. Es una pena, porque, cuando en la prórroga iban 3-1, parecía un partido tranquilo. Y, de repente, los goles. Es una pena que el Getafe no haya pasado", concluyó.