Alves: "Quiero mejorar, y si no es el Sevilla, lo siento mucho"

Alves: "Quiero mejorar, y si no es el Sevilla, lo siento mucho"

Alves: "Quiero mejorar, y si no es el Sevilla, lo siento mucho"

toni rodríguez

El lateral derecho Daniel Alves salió hoy al paso de las informaciones que le sitúan lejos de su actual equipo para la próxima temporada y aseguró que quiere "mejorar" profesionalmente, aunque ello pase "por no estar en el Sevilla".

El nombre de Alves sigue en boca de todos por el posible interés del Barcelona y el Madrid en ficharle. El zaguero elude polémicas al respecto, aunque advierte que el club no le ha hecho promesa alguna de que le vaya a dejar salir este verano hacia otro equipo.

Por lo tanto, y aunque esta misma semana Del Nido ha dicho que sólo le mandaría al Barcelona las botas de Alves a cambio de los 25 millones de euros que, se comenta, ofrecen los azulgranas, el internacional auriverde asegura que sabe lo que tiene "en la cabeza y, una vez más" va "a defender" sus intereses, porque no le "preocupa nada el futuro" en estos instantes. "Al presidente ya lo conocemos y sabemos su manera de llevar las cosas y hay que respetar sus palabras, igual que yo pienso diferente y tiene que respetar mi mentalidad. Estoy acostumbrado a esto en los cinco años que llevo aquí y sé cómo va el tema. Tengo las cosas muy claras.", remarcó.

Por lo tanto, Alves recalca su postura. "Estoy acostumbrado a escuchar siempre las mismas especulaciones. Siempre dije que las mentiras no me gustan y las cosas claras por delante. Quiero mejorar y si pasa por no estar en el Sevilla lo siento mucho por las personas que me quieren y las que no me quieren, se alegrarán de eso", sentenció.

Además, el defensa rechazó las especulaciones que pudieron producirse tras su reciente actuación ante el Real Madrid, otro de los equipos que, se comenta, quieren ficharle. "Con el paso del tiempo se asimilan mejor los rumores. Llevo tres años viviendo lo mismo y me tomo las cosas con naturalidad. Una cosa es lo que me pasó en verano y la posibilidad de marcharme, y otras las tonterías que dice la gente hablando del partido contra el Madrid, diciendo que había futbolistas que no estábamos metidos. No hablamos de niños de 2 años. Cuando las cosas no funcionan no hay que buscar excusas ni justificaciones porque eso es de perdedores. Son cosas que molestan", advirtió.

Por otro lado, el futbolista comentó que, para el conjunto nervionense, no entrar en los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la ''Champions League'', "no sería un fracaso aunque sí un poco decepcionante".

La UEFA no será un fracaso

Y es que el Sevilla partía como candidato a muchas cosas este año aunque, finalmente, esas expectativas han quedado reducidas, tan sólo, a repetir clasificación para la Liga de Campeones, algo que tampoco tienen asegurado los de Manolo Jiménez. En este sentido, Alves fue realista en su análisis. "Todos tenemos que poner los pies en el suelo y hace tres años conseguir la UEFA era una alegría inmensa. Tenemos el objetivo de la Champions, pero el segundo objetivo es meternos en la UEFA, que nos ha cambiado la UEFA. No sería un fracaso, aunque sí un poco decepcionante", manifestó.

Se especula, igualmente, con la marcha de varios de los actuales componentes del plantel blanquirrojo si no se logra ese objetivo de entrar en ''Champions'', aunque Alves desvincula este asunto del futuro de los jugadores. "No pensamos en que la continuidad de jugadores pase por llegar a ''Champions''. Ya habrá tiempo de hablar de otras cosas", manifestó.

Así las cosas, el de Bahía se centra en la visitas del domingo al ONO Estadi. "Ante el Mallorca tenemos un partido muy importante para que siga la esperanza que tenemos de poder coger el cuarto puesto. Tenemos que conseguir los tres puntos, aunque sea un partido muy complicado pero para meterte en ''Champions'' tienes que superar las complicaciones", agregó.

Por último, defendió la labor del técnico, Manolo Jiménez. "Hay que darle a todos el tiempo de adaptación y Jiménez llegó con la temporada en marcha. Los resultados no le ayudaron, pero ha hecho un grupo en el que ganamos y perdemos todos. Es la mentalidad que nos ha hecho llegar adonde hemos llegado", concluyó.