Primera | Atlético de Madrid

Una gripe de Abbiati le abre la titularidad a Leo

Aguirre no decidirá hasta ver el progreso del italiano

Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

La gran novedad en el entrenamiento de ayer fue la ausencia de Cristian Abbiati, que no se entrenó en el regreso al trabajo del equipo por un proceso gripal. El regreso del meta italiano para la sesión de hoy dependerá de su evolución. Lo único que queda claro es que llegará a tiempo para ser incluido en la convocatoria, pero no necesariamente para ser titular. El meta, pese a haberse ganado la confianza de Aguirre en los últimos meses, puede tardar unos días en recuperarse del todo. Por eso, el entrenador mexicano ya piensa en Leo Franco como teórico titular para el partido del próximo domingo.

Competencia.

No es ningún secreto la competencia que existe entre los palos de la portería rojiblanca. Leo Franco, siempre que no tuviera molestias, empezó el año debutando todos los partidos de Liga y, tras lesionarse en diciembre, no ha vuelto a entrar en un once titular. Falcón, el tercer portero de la plantilla, también pedía paso con sus buenas actuaciones en Copa del Rey. El equipo no puede permitirse, en esta recta final de Liga, apostar por un jugador que no esté al cien por cien. Los próximos días decidirán si la racha de titularidades de Abbiati (17 consecutivas en Liga) llegará a su final.

El que no pudo aprovechar la ausencia de Abbiati y tener más protagonismo en el entrenamiento fue Ismael Falcón. El meta, que hace poco también sufrió una gripe, tuvo permiso del club para no acudir a la sesión. En su lugar entrenó Mario Ruyales, del Atlético B.

Noticias relacionadas

El argentino, 130 días sin jugar

Leo Franco se lesionó el pasado 2 de diciembre en el encuentro de Liga frente al Betis en el Ruiz de Lopera. El meta fue operado nueve días más tarde en Finlandia de una fibrosis en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. Después fue baja durante los próximos tres meses y no volvió a entrenarse con el grupo hasta el pasado 4 de marzo. Desde entonces ha mostrado buena forma en los entrenamientos y tras 130 días sin jugar, vive su mejor momento para volver a ser incluido en el once titular.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados