Siete millones de españoles vieron el Liverpool-Arsenal

Liga de Campeones | Tres ingleses en semifinales

Siete millones de españoles vieron el Liverpool-Arsenal

Siete millones de españoles vieron el Liverpool-Arsenal

reuters

El partido entre el Liverpool y el Arsenal fue seguido en España casi como un choque entre equipos de la Liga. Las audiencias de televisión fueron millonarias. Inglaterra no jugará la Eurocopa, pero ha metido tres equipos en las semifinales de la Champions y ya se ha garantizado al menos uno en la final de Moscú.

El partido de Champions entre el Liverpool y el Arsenal en el que participaron más jugadores españoles (Reina, Almunia, Xabi Alonso, Torres, Arbeloa y Cesc Fábregas) que ingleses (Gerrard, Carragher, Walcott y Crouch) fue el programa del martes más seguido por televisión, con un 25,3% de cuota de pantalla. El minuto de oro reunió frente a los televisores a 7.108.000 espectadores y la media de aficionados que siguieron el partido en Antena 3 fue de casi cuatro millones y medio. El Liverpool-Arsenal fue la novena transmisión deportiva del año y se situó a menos de veinte mil espectadores de los que siguieron el partido de ida de la Copa de la UEFA jugado en Múnich la semana pasada entre el Bayern y el Getafe. El choque de Anfield también fue líder en todas las comunidades autónomas, salvo en el País Vasco y Baleares. La transmisión más vista en lo que va de 2008 fue el Roma-Real Madrid.

La expectación que despertó el encuentro en España avanzó según pasaban los minutos y aumentaba la emoción. "No fue sólo un partido de fútbol, fue algo memorable", resumió The Independent en su edición de ayer. El resto de los tabloides británicos le reservan un sitio de honor en sus portadas al partidazo entre Reds y Gunners. "No existe un lugar mejor en el mundo para estar cuando el Liverpool arranca una victoria así. Las paredes tiemblan, los techos se derrumban y los oídos explotan. Los hombres de Rafa Benítez pusieron en escena otro milagro en la Liga de Campeones tras verse contra las cuerdas en un par de ocasiones", señala The Sun. 'Increíble' es el breve pero explícito titular del Daily Mirror, que resalta cómo el Liverpool "ahogó al Arsenal en otra noche mágica de fútbol europeo en Anfield". Los periódicos recuerdan también que el Liverpool aún tendrá que pasar la prueba del Chelsea en semis y sueñan con una final entre equipos ingleses.