"Si llegamos a la final me baño en la Cibelina"
Lo mismo habla del Bayern, de sus vecinos o del Rey. Pedro Castro es un alcalde atípico por lo cercano. Forofo futbolero, no podía faltar aquí su opinión antes de una cita histórica para la capital del Sur de Madrid.
Empecemos por su pálpito. ¿Cómo lo ve?
El Getafe son nuestros Reyes Magos. Son los portadores de la ilusión, de los sueños y de los proyectos de toda la ciudad. Lo que hace falta es que la gente tenga perspectiva y lo viva con la intensidad que este momento histórico merece. Palpito no. Ganaremos 2-1.
Siga hablándome del partido, que a usted lo que le gusta es hablar de fútbol.
Es un partido para los buenos. Casquero y De la Red por ejemplo, pueden ser los goleadores. El Getafe debe ser fiel a su estilo. Si sale a por el 0-0 perderemos seguro. Si tocamos el balón y somos valientes les eliminamos.
¿Qué sintió el jueves pasado en Múnich?
El salto que pegué lo he intentado repetir en casa y no me levanto ni la mitad. Cuando caí le dije al presidente, "Ángel va por ti que te lo mereces". Son sensaciones inexplicables. Todo el día fue muy especial.
¿Esta eliminatoria es lo más grande que se ha vivido en Getafe?
Usted y yo nos conocemos hace muchísimos años y nunca imaginamos que íbamos a estar hablando del Bayern. Me acabo de encontrar a una mujer con sus dos hijos que estaba emocionada. Me ha dicho que no le gustaba el fútbol, pero ve el futuro de sus hijos en una ciudad con proyección. Todo Getafe está involucrado en esto. No es extraño viendo la repercusión que tiene.
Que hace que venga hasta el Rey a ver el partido.
Por suerte viene mucho por Getafe y ahora le toca el fútbol. Nos vamos a ver bastante los próximos días. Siempre me dice que no me vuelva a presentar porque voy a durar más que él. Le gustan las pequeñas cosas y los éxitos de los humildes, así que me consta que está muy contento con los triunfos del Geta.
¿Qué más cosas han cambiado con estos éxitos?
En Múnich vi una afición volcada, hoy se llenará el campo y esta eliminatoria marcará un antes y un después en el ámbito social. Hasta ahora teníamos una masa social de edad cuyo hito era aquel partido contra el Barça de Cruyff. Ahora se ha unido gente joven que mira al futuro con mucha ilusión.
Al final va a ser verdad que el Coliséum se queda pequeño...
Ángel es el artífice de todo esto y creemos en ese proyecto de nuevo estadio. No queremos uno más grande, sino algo parecido al del Tottenham. Sede social, restaurantes, zonas de ocio, de deportes, sala de convenciones Ahora es el momento de que la Comunidad de Madrid nos apoye. Si no lo hace que no se arrepienta cuando Ángel abandone.
Pero si todo eran abrazos entre Torres, usted y la presidenta. ¿Qué ha pasado?
Todo han sido buenas palabras, pero no nos reunimos nunca. El Real y el Atlético ya tienen sus grandes proyectos y el Getafe no. Que den el paso adelante y yo les digo algo: el dinero que aporte la Comunidad será el que aporte el Ayuntamiento. No podemos tener un monstruo de estadio que se utilice veinte días al año.
Vamos a relajarnos, que le ha salido la vena política...
El equipo me quita todo el tiempo y no tengo pensamientos fuera. Estamos volcados.
¿Qué hace si eliminan al Bayern?
Por ganar esta noche no, pero si jugamos la final de la UEFA me baño en La Cibelina. Madre mía, jugar dos finales tan importantes. El viernes ya le adelanto que tenemos rueda de prensa Ángel Torres y yo pase lo que pase.
¿Y eso?
Pensando en la final de Copa. Trenes pintados de azul con los nombres de los jugadores rumbo al Calderón. La vamos a liar.
Noticias relacionadas
Pues nada, en veinte días nos damos un baño juntos en La Cibelina.
No lo dude.




