Segunda | Numancia

Paco Rubio y su Consejo cumplen 15 años en el club

El presidente: "Este proyecto se consolidó en la Copa del 96"

Luis Romera
Redacción de AS
Actualizado a

Se van a cumplir 10 años del primer ascenso del Numancia a Primera División y 15 del actual Consejo de Administración al frente del club. Encabezado por el presidente y máximo accionista, Francisco Rubio, el equipo está viviendo una tercera edad de oro al intentar de nuevo la gesta de ascender a Primera División. "En la balanza pesan mucho más las alegrías que hemos vivido, pero tenemos que mirar hacia delante y seguir en la brecha", afirma el presidente.

Francisco Rubio recuerda como la actual junta se hizo cargo del equipo: "Lo cogimos porque la situación era desesperada, fui yo, pero podía haber sido cualquier otro. Agrupé junto a mí a varios empresarios de la organización empresarial de Soria y me eligieron a m aquello fue el germen: primero junta gestora, luego junta directiva y luego sociedad anónima deportiva".

El presidente reconoce que aunque se renuevan las ilusiones cada año, el cansancio hace mella: "Entré con 30 y tantos años al Numancia; ya son muchos años, pero ser el accionista mayoritario me da la responsabilidad de tirar del carro".

Uno de los consejeros más veteranos es Juan Antonio Madurga: fue fundador de un club que se fusionó con el Numancia, el Soria Club de Fútbol. "Yo estuve en el 84, 85 y 86 con Sebastián Ruiz Mateo, anterior presidente. Cuando llegó la actual junta directiva, en el 93, Paco cogió al equipo en una situación dramática, el equipo llevaba sin cobrar cuatro meses y las personas que mantuvieron el vestuario y al equipo fueron Miguel Angel Lotina y Felipe Martínez, el único que se quedó cuando se fusionaron ambos equipos".

Noticias relacionadas

Cumpleaños.

El Numancia, que ayer cumplió 63 años, no sería el que es sin haber participado en la Copa de 1996, apeando a tres equipos de Primera y tuteando al Dream Team de Cruyff: "La Copa fue el germen del orgullo soriano; fue entonces cuando se consolidó este proyecto, y sin ella el Numancia no estaría donde está", subraya el presidente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados