Primera | Valladolid
Zorrilla volverá a rozar el lleno ante el Atlético
El partido de Copa logró convocar en enero a 20.653 espectadores
Todo parece indicar que Zorrilla registrará una de las mejores entradas de la temporada el domingo. La trascendencia del encuentro para los dos equipos, el momento de la temporada, la masiva presencia de peñas del Atlético en Valladolid y aledaños y el actual momento de forma de los de Mendilibar hacen que esta cita tenga el cartel de ineludible y atractivo.
A esto hay que sumar que la historia reciente de los enfrentamientos entre los dos equipos reflejan igualdad y partidos abiertos, muy atractivos para el espectador.
El Valladolid cayó en la Copa del Rey de forma injusta frente a los de Javier Aguirre en un partido que ya rozó el lleno en Zorrilla, con una entrada de 20.653 espectadores, la cuarta mejor de la temporada después de las visitas de Barcelona Madrid y Athletic. Pero en aquella ocasión, el horario en día laborable no facilitó en absoluto la presencia de los seguidores rojiblancos. El domingo sí estarán y además de forma masiva, puesto que se esperan más de 3.000 acompañando a su equipo. El Valladolid ha facilitado 1.500 entradas por conducto oficial, entradas que según el propio director de comunicación del club, Mariano Mancebo, ya están vendidas por el club rojiblanco.
Actividades.
Además, la Feria de Muestras de la capital del Pisuerga será el escenario del encuentro entre las asociaciones de peñas de los dos clubes que organizarán una enorme paellada antes del encuentro (12:00 horas). Todo esto va a provocar el mayor desembarco a domicilio del Atlético de Madrid desde que se produjo el ascenso, con Jesús Gil como presidente.
Por su parte, la afición vallisoletana también parece que va a responder con una presencia masiva. El ritmo de venta de entradas es constante y la trascendencia de la cita, con la permanencia en juego, invita a los no abonados a pasar por taquilla. El Valladolid tan sólo ha bajado en una ocasión de los 15.000 espectadores y ha mantenido una media constante si exceptuamos los partidos importantes como éste, en los que se superó la cifra de los 20.000 espectadores contra Madrid y Barça y se rozó esa cifra con el Racing. El ambiente, por tanto, está asegurado. Zorrilla será una caldera.